Disney retrasa finalmente Indiana Jones 5 hasta verano de 2021

Indiana Jones 5

Disney retrasa finalmente Indiana Jones 5 hasta verano de 2021

Habrá que esperar un año más de lo previsto para el regreso del arqueólogo

Disney retrasa finalmente Indiana Jones 5 hasta verano de 2021
 

Las oficinas de la multinacional del ratón se han mostrado en esta ocasión conservadoras. Hace apenas unas semanas saltaban todas las alarmas cuando Disney decidió sustituir a David Koepp por John Kasdan en la producción de “Indiana Jones 5”, y la compañía ha sabido reaccionar rápidamente para no perder el ritmo. La quinta entrega del arqueólogo estaba prevista inicialmente para julio de 2020, pero con la reescritura completa del guion, ha decidido ahora retrasar el estreno un año completo hasta el 9 de julio de 2021.

Con este previsible cambio en el calendario el guionista del spin-off de Han Solo tendrá tiempo más que suficiente para corregir todo aquello que no le convencía a Disney, y asegurar la habitual calidad que suele ostentar la saga. Esta modificación además tampoco debería suponer mayores problemas para Steven Spielberg, quien aparece como productor ejecutivo de la película, y quien en estos momentos está finalizando la pos-producción del remake de “West Side Story”.

Quien se hace ahora con toda la atención es Harrison Ford. El veterano actor se despedirá de la franquicia que le llevó a la fama con “Indiana Jones 5”, pero debido a su avanzada edad, el retraso de la fecha de estreno preocupaba enormemente tanto a Disney como a los fans. En 2021 la estrella tendrá ya 79 años, y teniendo en cuenta las particularidades del papel que tiene que representar, podría encontrar más de un problema para mantener el nivel en una producción de este tipo.

Quizás el estudio tenga un as en la manga, en tanto que no se conoce absolutamente ningún detalle de la trama. ¿Un nuevo heredero? El hijo de Indie introducido en la última entrega no funcionó, pero a la segunda podría ser la definitiva. Y es que Spielberg ya sugirió en el pasado que el próximo protagonista de la franquicia podría ser una protagonista. Su presentación en la quinta entrega podría ser el momento perfecto para que Ford cede el testigo, pero por el momento habrá que esperar.


Contenido relacionado