Nintendo quiere ayudar a los desarrolladores a implementar juego cruzado

Fornite o Minecraft hacen uso de esta funcionalidad

Nintendo quiere ayudar a los desarrolladores a implementar juego cruzado
 

El juego cruzado es algo que está atrayendo a los desarrolladores actualmente. Lo tienen proyectos como Fortnite y Minecraft en Nintendo Switch con otras plataformas como PC y Xbox One. En cambio, PlayStation 4 sigue de momento al margen puesto que Sony no parece interesada en esta nueva táctica. Actitud muy diferente a la que está demostrando Nintendo: hoy hemos podido saber que la compañía japonesa tiene entre sus planes más próximos ayudar a las desarrolladoras a implementar juego cruzado en sus títulos.

Lo ha explicado el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, en una charla de inversores en la que ha explicado que “diré que nuestra forma de pensar fundamental sobre ofrecer títulos de Nintendo en otras plataformas no ha cambiado“, cerrando la posibilidad de ver a Mario o Zelda en consolas de la competencia. En cambio, sobre el juego cruzado, Tanaka explicó que se implementa al tener “conversaciones entre desarrolladores y creadores de consolas: nosotros estamos inclinados a hacer lo que podamos para ayudar a los desarrolladores el juego cruzado cuando es lo que ellos quieren“.

Por lo tanto, no se cierran a incorporar esta nueva funcionalidad como ocurre en Sony, algo que podría cambiar con el tiempo viendo las tendencias de mercado.


Contenido relacionado