Durante el pasado mes de mayo se dio a conocer el comienzo de una campaña solidaria entre Overwatch y la Breast Cancer Research Foundation (BCRF). El título de Blizzard daba comienzo a un movimiento benéfico que incluía un nuevo aspecto para Mercy de nombre 'Mercy Rosa', además de múltiples retransmisiones especiales y la venta de merchandising dedicado para la ocasión. Varios meses después, conocemos ahora que la campaña ha supuesto un éxito sin igual, el cual ha sido comunicado mediante una publicación en el blog de Blizzard así como un nuevo vídeo:
Como podemos apreciar, la cifra exacta obtenida ha sido de 12.703.828 dólares, un dato histórico. Acorde con Blizzard, ningún otro socio corporativo de la BCRF había logrado donar semejante cantidad de dinero en un solo año. En un mayor desglose, observamos que únicamente mediante el público que atendió a las retransmisiones especiales del directo, lograron amasarse hasta un total de 130.000 dólares, demostrando que cada pequeña acción con la que se contribuyó tuvo realmente significado.
De la mano de Jeff Kaplan, director del título, el equipo de Overwatch atendió a los representantes de la BCRF en las oficinas del estudio por tal de entregar formalmente el cheque con los 12,7 millones de dólares. El evento fue emotivo e ilusionante, y a continuación podéis observar unas imágenes del mismo de la mano de Blizzard:
Enhorabuena a todos aquellos que ya fuera desde PC, PlayStation 4 o Xbox One, lograron hacer del mundo un lugar mejor gracias a sus contribuciones en la campaña de Overwatch.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt frena las especulaciones y confirma que aún queda mucho camino por recorrer
El catálogo de PS Plus pierde dos obras muy queridas de forma silenciosa y esta teoría explicaría la causa de su ausencia
El CEO de Hypixel Studios pone fin a meses de rumores: pronto tendremos fecha exacta sobre cuándo saldrá el early access de Hytale
El juego se estrella por completo en España, consiguiendo ventas sumamente bajas para lo que estamos acostumbrados
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
La gala del 11 de diciembre es famosa por sus sorpresas imposibles, pero hay juegos que la comunidad lleva años pidiendo y que simplemente no van a pasar
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
La promoción de Black Friday en Steam esconde más de lo que parece con descuentos que dejan muchos juegos a 1€, 2€ y 3€
Para despedir el último mes de 2025, PlayStation ha ofrecido cinco juegos a los usuarios de Essential en vez de tres
PlayStation se vuelve loca con este descuentazo: 3 aventuras imprescindibles rebajadas en un 90% sobre su precio habitual
El evento se jugará en un solo día con juegos aleatorios para cerrar el ciclo de la cuarta edición
El streamer de Squid Craft Games 4 recibe suspensión que él mismo adelantó en redes