THQ Nordic adquiere al equipo de desarrollo HandyGames

La compra se ha realizado por una importante suma de dinero

THQ Nordic adquiere al equipo de desarrollo HandyGames
 

El anuncio de la fecha de lanzamiento de Darksiders III, así como el de sus ediciones especiales, no es el único aspecto de importancia que la compañía THQ Nordic ha compartido en el día de hoy. La compañía ha anunciado de forma oficial la adquisición del equipo de desarrollo HandyGames. THQ Nordic pasa así tras desembolsar la friolera de 1.5 millones de dólares por su compra, a ser el nuevo dueño de la totalidad de las acciones del estudio desarrollador, así como de las franquicias y propiedades intelectuales que hasta este momento pertenecían a HandyGames.

Anunciada la fecha de lanzamiento y ediciones de Darksiders III

Aunque muchos desconozcan el nombre, HandyGames es conocida en el sector de los videojuegos principalmente por la creación de diferentes títulos para dispositivos móviles. Algunos de ellos free-to-play como Townsmen o Clouds & Sheep. Entre los trabajos más ambiciosas de esta desarrolladora, destaca el juego de realidad virtual Townsmen VR, el cual ha recibido valoraciones gratamente positivas entre los usuarios.

Con unos 50 empleados en su haber, HandyGames podrá seguir ejerciendo su trabajo sin grandes cambios en general, ya que seguirán publicando bajo el mismo nombre todos los juegos a los que den forma, y por si eso fuera poco, todo el equipo de desarrollo podrá conservar toda su infraestructura en ubicación actual, concretamente en Giebelstadt, Alemania.


Contenido relacionado