Descargas inteligentes; el nuevo paso de Netflix hacia la plena automatización

Con esta función la gestión del contenido descargado será mucho más sencilla

Descargas inteligentes; el nuevo paso de Netflix hacia la plena automatización
 

Netflix destaca no solo por su casi infinito catálogo, sino por tener una de las aplicaciones más engrasadas y completas del panorama del streaming. Eso no implica que sea perfecta, claro, pero funciones como la descarga de contenido, y las recomendaciones provista por su complejo algoritmo, la han colocado entre una de las opciones preferidas de los usuarios. La compañía es consciente de esto, y por eso ahora lanzará una nueva función para todos aquellos que se dedican a ver series y películas fuera de casa.

A través de un comunicado Netflix ha dado a conocer por sorpresa las Autodescargas, el siguiente paso lógico a la función de descarga estrenada el pasado 2016. Aprovechando que los meses de verano suelen ser los más intensos en cuando a visionado fuera del hogar, la compañía ha lanzado esta nueva función que, en esencia, gestionará por ti todo lo que vayas descargando. ¿Cómo?

A partir de ahora, al terminar de ver un episodio descargado, la app lo eliminará automáticamente y te descargará el siguiente sin tener que hacer nada. Esta opción, registrada como Descargas inteligentes, se podrá desactivar para mantener los episodios descargados al tiempo que se van sumando los nuevos. Una función que sin duda alegrará aquellos que no disponen de conexión a Internet continúa, o aquellos que tienen planes de datos limitados.

Por el momento la función solo está disponible en Android y tabletas, pero lo más probable es que con el tiempo termine llegando al resto de soportes. Netflix sigue perfeccionando su aplicación, y con esta nueva herramienta de un paso más hacia la plena automatización. Algo pretendido por la compañía desde hace tiempo, y necesario ante el imparable crecimiento del catálogo derivado de la multimillonaria inversión anunciada a finales del año pasado.


Contenido relacionado