El productor de Yakuza advierte que es complicado que la serie llegue a Switch

Daisuke Sato no descarta que la saga llegue a Xbox One

yakuza kiwami
 

Una de las sagas más afamadas de SEGA en los últimos años es sin duda la de la serie Yakuza, una franquicia que tan solo ha visto la luz en las consolas de Sony desde sus inicios en PlayStation 2 con Yakuza 1 y Yakuza 2. Más tarde la serie seguiría en PlayStation 3 con las llegadas de Yakuza 3, 4 y 5 para finalmente dar el mayor de los saltos en la actual PlayStation 4.

En la actual consola de Sony se puede disfrutar no solo de la última entrega de la saga con Yakuza 6 sino que también contamos con el prólogo de Yakuza 0 y las remasterizaciones de Yakuza 1 y 2 denominadas Kiwami 1 y así como las remasterizaciones de Yakuza 3, 4 y 5 (esta última estará disponible próximamente). Así mismo recientemente, durante el pasado E3 2018, se confirmó que la saga llegaría a PC con el inicio de Yakuza 0. Aunque también hay que recordar que las dos primeras entregas tuvieron su versión en la desaparecida Wii U.

Yakuza Kiwami 2 estrena demo en la PlayStation Store

Y es que, debido a la poca acogida y repercusión de estas entregas en la consola de Nintendo, el productor de la saga, Daisuke Sato aseguraba en unas declaraciones recientes al medio Gameblog que es complicado que la serie llegue a Switch debido al poco recorrido que tuvo en su predecesora. Por otro lado, también podemos ver que no se descarta la llegada a Xbox One si los usuarios lo demandan.


Contenido relacionado