La película del Joker de Joaquin Phoenix ya es una realidad

Joker

La película del Joker de Joaquin Phoenix ya es una realidad

Comenzará a rodarse este mismo septiembre, y podría estrenarse el próximo año

La película del Joker de Joaquin Phoenix ya es una realidad
 

Pese a la preocupación evidente entre los fans, ya es oficial: Warner Bros. ha anunciado formalmente la producción de la película independiente del Joker, despejando al mismo tiempo las dudas sobre el protagonista. Tal y como revela The Hollyood Reporter, el emblemático Joaquin Phoenix dará vida al archienemigo de Batman en una película que tiene previsto comenzar a rodarse este mismo septiembre en Nueva York. Todd Phillips, se encarga de dirigirla, y de co-escrbir un guion que el estudio describe como  “la exploración de un hombre ignorado por la sociedad no es sólo un estudio intrincado, sino también un relato cauteloso más amplio.”

Esta noticia llega después de meses de rumores, y de varias entrevistas en las que Phoneix no terminaba de confirmar su fichaje para la película. El actor ponía como condición que Phillips fuera capaz de “trascender el género”, entre tantas historias similares que no aportan gran cosa. Parece que las negociaciones con Warner han llegado a buen puerto, y ahora Phoenix se meterá por primera vez en un mundo de superhéroes después de haber sido tentado en varias ocasiones para hacerlo.

Se espera que la nueva entrega independiente del Joker se aleje de las últimas versiones que se han visto en la gran pantalla del villano, y que adapte de alguna forma el famoso cómic de “La broma asesina”. El presupuesto anunciado para este proyecto ronda los 55 millones de dólares, una cifra notablemente inferior al resto de producciones del género, pero un indicativo de su naturaleza experimental. Y es que la nueva marca de películas que inaugurará este Joker, amparará historias independientesmás oscuras, y mas experimentales tanto en tono como en contenido“. 

¿Cuando lo veremos en los cines? Teniendo en cuenta que el rodaje comenzará en tan solo unas pocas semanas, lo lógico sería pensar en un estreno no muy lejano. Según apunta el medio este esperado momento podría darse como pronto en 2019, un hecho que sin duda sorprendería a todos aquellos que no lo esperaban hasta mucho más tarde. Por otro lado esto daría fuerza a los rumores que rodeaban a la nueva trilogía de Batman. Pero por el momento habrá que esperar.


Contenido relacionado