El director creativo de Dead Space habla de cómo habría sido Dead Space 4
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director creativo de Dead Space habla de cómo habría sido Dead Space 4

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Visceral Games cerró definitivamente hace ya casi un año, dejando a la deriva múltiples franquicias y proyectos que habían tomado forma en los años anteriores. Entre todo esto encontrábamos a Dead Space, saga que a pesar de no haber rendido como se esperaba con Dead Space 3, seguía contando con la atención de muchos usuarios. Es por ello que la desarrolladora llegó a elaborar los primeros bocetos acerca de cómo se contextualizaría la historia de Dead Space 4, una información a la que hemos podido acceder mediante el propio director creativo de la saga (vía SegmentNext):

"La idea giraba en torno a sobrevivir día a día ante barcos infestados de enemigos buscando una pequeña esperanza de vida, recogiendo recursos por tal de mantener a flote tu pequeña embarcación y rescatando supervivientes. También habríamos refinado una gran variedad de mecánicas ya existentes", indicaba Ben Wanat. Otro aspecto que de igual forma habría sido explorado sería un gameplay menos lineal. Así pues, parece ser que Dead Space 4 habría dotado a los jugadores de la capacidad de disfrutar un potenciado factor de exploración más acorde con los lanzamientos de hoy en día.

Ben Wanat siguió con algunos detalles extra sobre lo que habría sido la historia del juego: "Mi idea era comenzar en una sección del espacio, puede que siguiendo restos de naves hasta una estación orbital. (...) Poco a poco comenzarías a comprender qué habría ocurrido en esa región a medida que te enfrentabas con hordas de necromorfos nave a nave". Como podemos observar, la historia de Dead Space 4 no habría seguido un desarrollo demasiado sorprendente, debiendo asumir que las grandes novedades derivarían de la jugabilidad propiamente. En cualquier caso, lo que parece claro es que habríamos contado con una gran variedad de secciones que poder visitar.

https://areajugones.sport.es/2017/10/18/extrabajadores-de-visceral-games-hablan-acerca-de-algunos-problemas-del-estudio/

Con Visceral Games fuera de combate, parece complicado imaginar que algún día podamos ver hecho realidad Dead Space 4. No obstante, si algo nos ha enseñado el mercado de remakes y remasters en la historia reciente es que no existe una saga que no pueda ser rescatada y/o continuada.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation confirma su ausencia en Gamescom 2025 por sexto año consecutivo

Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia

Los directores de Ghost of Yotei explican por qué abandonaron a Jin Sakai y cómo planean revolucionar el mundo abierto

Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa

Dalas Review lanza su propio juego... pero lo que cuesta ha encendido a internet

El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales

Civilization VI Platinum Edition gratis en Epic Games Store: la oferta definitiva para conquistar el mundo

La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones

Tony Hawk's Pro Skater estuvo a punto de no existir: así lo explica el propio Tony Hawk

El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate

Razer lanza oficialmente su colección Pokémon en todo el mundo tras el éxito arrollador en Asia

La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto

Metroid Prime 5 podría estar en camino… y esta pista lo sugiere

Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran

De WoW a League of Legends: Ilia Topuria revela su lado más gamer

El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar

A pesar del éxito de Oblivion Remastered, Virtuos ha sufrido una oleada de despidos masivos

Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Donkey Kong Bananza se actualiza antes de jugar: ¿qué ha querido pulir Nintendo?

La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo

PS Plus agosto 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]