El creador de La Casa de Papel detalla su contrato con Netflix y avanza sus proyectos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de La Casa de Papel detalla su contrato con Netflix y avanza sus proyectos

Pub:
0

Hace pocas horas informamos de un gran acuerdo: Netflix fichaba en exclusiva a Álex Pina, creador de "La Casa de Papel", para la realización de proyectos para la plataforma de streaming. Ahora, gracias a una entrevista con El País, sabemos más sobre este contrato. Álex Pina explica que le "vincula en la creación y desarrollo de proyectos desde España para todo el mundo. Es un acuerdo maravilloso para nosotros, el primero con un showrunner latino después de los que han tenido en EE UU". Cree que por eso esta noticia es muy buena para la industria en España.

En cuanto a lo que le ha pedido a Netflix para entrar a formar parte del gigante, es "fundamentalmente, libertad creativa. Hemos intentado mantener el ADN de Vancouver Media, el espíritu de lo que hacíamos. Ellos han apostado por nosotros para hacer una ficción diferencial, con mucha identidad y fuerza en los personajes. Es un acuerdo que recoge un intento de hacer avances en la ficción". Un ejemplo sería su nueva serie, "Sky Rojo": "una serie muy tarantiniana, como las últimas que estamos haciendo, en tiempo real, que recorre varios países y eso es parte de lo que podemos atacar en Vancouver Media. Es una apuesta por romper alguna frontera en términos narrativos y por hacer experimentos como siempre intentamos hacer".

Casa de papel

No se cierran a rodar series en inglés puesto que "las fronteras se han roto". Sobre la tercera temporada de "La Casa de papel", "estamos escribiendo. Llevamos ya varios capítulos escritos, hemos tardado mucho en diseñarla, porque ha sido complejo. Después de la Fábrica de Moneda y Timbre, había que sentarse mucho tiempo y ver qué dirección tomábamos y qué sentido darle". Y un avance: volveremos a escuchar Bella Ciao porque "es el himno de la serie".

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

De 70€ a 24€: este pack con 6 juegos revienta su precio por tiempo limitado en PS Store

Se trata de una promoción que te permitirá hacerte con dos trilogías únicas por muy poco dinero

0

¿Superará a It Takes Two? Esta es la millonada de copias que ha vendido ya Split Fiction en solo 2 meses

Split Fiction, lo nuevo de Hazelight Studios, arrasa en ventas con varios millones de copias en pocos meses y apunta a superar a It Takes Two

0

El segundo tráiler de GTA VI se capturó en una PS5 y no en 'PS5 Pro' como muchos creen

Obviamente es de esperar que GTA VI se vea aún más increíble en el modelo 'Pro' de PS5

0

Gears of War: Reloaded contará con una versión en formato físico, aunque de momento solo para PC y PS5

La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada físicamente para PS5 y PC, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas

0

Nintendo Switch 2 ya tiene su "plan renove" en España a través de las tiendas GAME y así es cómo funciona

Entrega tu antigua consola en una tienda GAME y consigue un gran descuento para la nueva generación de Nintendo

0

Estas son todas las actividades y deportes de GTA VI: algunas son nuevas y otras vuelven de otros juegos

En esta lista enumeraremos todos los pasatiempos cotidianos que habrá en lo próximo de Rockstar Games

0

Primera imagen de la nueva consola de Xbox y Asus junto a Rog Ally 2: ¿Es la nueva portátil de Microsoft?

Surgen imágenes de un PC Handheld que estaría siendo desarrollado en colaboración entre ambas compañías

0

¿Qué está pasando en KOI? Ibai amenaza con marcharse ante la complicada polémica del equipo

El streamer ha sido muy claro ante las polémicas que han surgido en torno al equipo en las últimas horas

0

Mayo arranca con fuerza en Game Pass: el nuevo DOOM, Dragon Ball y las Tortugas Ninja lideran la primera tanda

La gran apuesta de Xbox para mayo arranca con fuerza con la llegada de dos títulos muy esperados

0

Todas las ubicaciones importantes de Leonida, el mundo de GTA VI: Vice City, Grassrivers y más

Con la revelación del tráiler 2 del juego, Rockstar ha compartido información de todas las ubicaciones del Estado en el que se ubica el juego

0