El Broly de Dragon Ball Super podría canonizar oficialmente a todos los anteriores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Broly de Dragon Ball Super podría canonizar oficialmente a todos los anteriores

Pub:
4

Desde que "Dragon Ball Super: Broly" se reveló mediante un póster y un comunicado oficial, el popular Saiyajin Legendario Broly ha estado en boca de todos, cientos de teorías y especulaciones inundan las redes en pos de dar una explicación a este esperado regreso. Y es que, ni Akira Toriyama cuando lanzó un mensaje por este motivo, ni la propia Toei Animation, encargada del filme, nos han revelado las incógnitas obvias que plantea su reutilización: ¿Por qué regresa? ¿Cómo resucitaría?¿Es un reinicio completo o partirá del pasado?

Vamos a intentar despejar todas estas cuestiones, dejando claro que se trata únicamente de especulaciones y teorías sin confirmación oficial. Si bien es cierto existen muchas evidencias de que nuestra información podría convertirse en realidad, o al menos estar muy cerca de serlo.DragonBallBroly

Broly podría formar parte del Ejército de Freezer

Este año se celebra el 25 aniversario de la primera aparición de Broly en la gran pantalla, una presentación que sorprendió al Japón en marzo de 1993. Teniendo en cuenta esto, y la oportunidad que brinda la película, no sería extraño que Toei decidiera canonizar las tres películas donde hace aparición, sin que la historia oficial de Dragon Ball se viera demasiado alterada, -aunque bien es cierto que la obra de Akira Toriyama tiene decenas de incoherencias que el propio mangaka ha obviado en numerosas ocasiones-.

brolytagom

Este regalo para los fans no sería gratuito ni casual. El propio estudio ha sembrado pistas importantes que llevan a pensar en ello. Cómo podemos observar, en este nuevo diseño de Broly, su equipamiento es sin lugar a dudas el mismo que el del ejército de Freezer. Una indumentaria que ya pudimos ver de manera muy similar en "La Resurrección de Freezer" con el personaje de Tagoma. Partiendo de ese hecho, se puede deducir que el Emperador del Mal o alguno de sus séquitos han logrado llamar a filas a Broly para poder hacer frente a Vegeta, y en mayor medida al Ultra Instinto de Goku (si es que llega a aparecer en la película).

Recordemos que aunque Freezer fuera un activo colaborador de los protagonistas durante el Torneo de Poder, el final del anime dejaba claro que el villano sigue manteniendo ese deseo de venganza hacia Goku. Una pulsión que podría haberle llevado a contar con Broly. Es más, sin entrar a considerar multiversos y teorías enrevesadas, esta sería la única forma lógica de mantener la continuidad entre el pasado y el presente del personaje. Resurrección que además sería completa; Whis menciona durante "La Batalla de los Dioses" que solo quedan dos Saiyajin puros con vida, Goku y Vegeta.

Con la última imagen revelada por la revista nipona V-Jump, nos muestran un Paragus con aspecto anciano por contra del aspecto de Broly que luce más o menos similar a su imagen de antaño. Este hecho puede indicar que Paragus realmente no murió a manos de su hijo, ya que en ningún momento se puede presenciar con exactitud si Paragus muere o no mientras Broly lo aplasta cuando su padre se encuentra en el interior de una nave saiyajin en la película "Estalla el Duelo".

Si todo esto se confirmara, la teoría más evidente para dar contexto a la nueva película; sería la de que Paragus, seguiría vivo con la única misión de resucitar a Broly para presentárselo a Freezer como arma definitiva bajo el control del propio Paragus, ya que es el único que puede hacer que el Super Saiyajin Legendario controle su ira. Pero a su vez el Emperador del Mal a cambio le prometa el poderío que Paragus siempre ha anhelado. Freezer aceptaría para lograr cumplir su deseo de venganza de acabar con Goku. 

Paragus
brolymad1126
Evidencias para considerar canon todas las películas de Broly
  • Dragon Ball Z: ¡Estalla el duelo!

El pasado es una pista fundamental para entender la evolución del personaje, y analizar las posibilidades que tiene de convertirse en oficial de manera retroactiva. El nuevo diseño de Broly revelado hace unos días posee cicatrices que marcan en su piel los distintos combates que ha lidiado en las películas. "¡Estalla el duelo!", la primera cinta en la que apareció el Super Saiyajin Legendario, marca el inicio de unas heridas de guerra muy identificables.BrolyEvidenciasPara seguir un orden en concreto, vamos a fijarnos en la cicatriz del abdomen. Esta marca hace referencia a la película estrenada en 1993, historia en la que Goku, gracias a la energía que le transfieren sus amigos, consigue asestar un golpe mortal en el abdomen del Super Saiyajin Legendario.

Broly

Screenshot 8
Screenshot 7
  • Dragon Ball Z: El Regreso de Broly

La segunda cicatriz situada en su pecho es quizás es la más reseñable de todas. Esta gran marca fue producto de un golpe final a modo "Kamehame" asestado por Gohan y Goten, con la inestimable ayuda de Goku desde El Más Allá. Gracias a sus fuerzas combinadas lograron atravesar por completo el corazón del Saiyajin al final de su segunda aparición en la gran pantalla con  "El regreso de Broly".

Broly2

  • Dragon Ball Z: El Combate Definitivo

En la última de las tres películas de "Dragon Ball Z" donde el Saiyajin hace aparición, Toei decidió sorprender regalándonos a Bio-Broly, una desafortunada versión del personaje caracterizada por una especie de lodo que recubría todo su cuerpo. Al final de esta cinta, el personaje caído en desgracia quedaba petrificado al entrar en contacto con el agua,  Goten y Trunks aprovechaban para lanzarle una ráfaga de ki a quemarropa sobre la cara. Ese ataque podría ser el origen de la tercera y última cicatriz que vemos en su rostro.

Screenshot 11

Es más que evidente, que con estas marcas en el diseño del Super Saiyajin Legendario para la nueva película de "Dragon Ball Super", el estudio ha querido de una forma u otra hacer referencia a cada una de las tres películas originales donde Broly hacía aparición. De confirmarse estos hechos y quizás algunos más que todavía no han salido a la luz, la idea de hacer canon todo el recorrido del personaje en el pasado de la franquicia sería inevitable.

Los hechos caen por su propio peso sobre una Toei que vería con buenos ojos sacar rédito de la popularidad -tanto japonesa como occidental- de este personaje, un icono que a día de hoy sigue estando en lo más alto en cuanto a venta de merchandising ¿Por qué no aprovechar la ocasión y hacer oficial todo lo relacionado con Broly para impulsar y revitalizar los beneficios obtenidos con el Saiyajin?

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0