El Broly de Dragon Ball Super podría canonizar oficialmente a todos los anteriores

Dragon Ball Super

Finalizada

El Broly de Dragon Ball Super podría canonizar oficialmente a todos los anteriores

Mostramos todas las evidencias que podrían confirmar este hecho

El Broly de Dragon Ball Super podría canonizar oficialmente a todos los anteriores
 

Desde que “Dragon Ball Super: Broly” se reveló mediante un póster y un comunicado oficial, el popular Saiyajin Legendario Broly ha estado en boca de todos, cientos de teorías y especulaciones inundan las redes en pos de dar una explicación a este esperado regreso. Y es que, ni Akira Toriyama cuando lanzó un mensaje por este motivo, ni la propia Toei Animation, encargada del filme, nos han revelado las incógnitas obvias que plantea su reutilización: ¿Por qué regresa? ¿Cómo resucitaría?¿Es un reinicio completo o partirá del pasado?

Vamos a intentar despejar todas estas cuestiones, dejando claro que se trata únicamente de especulaciones y teorías sin confirmación oficial. Si bien es cierto existen muchas evidencias de que nuestra información podría convertirse en realidad, o al menos estar muy cerca de serlo.

Broly podría formar parte del Ejército de Freezer

Este año se celebra el 25 aniversario de la primera aparición de Broly en la gran pantalla, una presentación que sorprendió al Japón en marzo de 1993. Teniendo en cuenta esto, y la oportunidad que brinda la película, no sería extraño que Toei decidiera canonizar las tres películas donde hace aparición, sin que la historia oficial de Dragon Ball se viera demasiado alterada, -aunque bien es cierto que la obra de Akira Toriyama tiene decenas de incoherencias que el propio mangaka ha obviado en numerosas ocasiones-.

Este regalo para los fans no sería gratuito ni casual. El propio estudio ha sembrado pistas importantes que llevan a pensar en ello. Cómo podemos observar, en este nuevo diseño de Broly, su equipamiento es sin lugar a dudas el mismo que el del ejército de Freezer. Una indumentaria que ya pudimos ver de manera muy similar en “La Resurrección de Freezer” con el personaje de Tagoma. Partiendo de ese hecho, se puede deducir que el Emperador del Mal o alguno de sus séquitos han logrado llamar a filas a Broly para poder hacer frente a Vegeta, y en mayor medida al Ultra Instinto de Goku (si es que llega a aparecer en la película).

Recordemos que aunque Freezer fuera un activo colaborador de los protagonistas durante el Torneo de Poder, el final del anime dejaba claro que el villano sigue manteniendo ese deseo de venganza hacia Goku. Una pulsión que podría haberle llevado a contar con Broly. Es más, sin entrar a considerar multiversos y teorías enrevesadas, esta sería la única forma lógica de mantener la continuidad entre el pasado y el presente del personaje. Resurrección que además sería completa; Whis menciona durante “La Batalla de los Dioses” que solo quedan dos Saiyajin puros con vida, Goku y Vegeta.

Con la última imagen revelada por la revista nipona V-Jump, nos muestran un Paragus con aspecto anciano por contra del aspecto de Broly que luce más o menos similar a su imagen de antaño. Este hecho puede indicar que Paragus realmente no murió a manos de su hijo, ya que en ningún momento se puede presenciar con exactitud si Paragus muere o no mientras Broly lo aplasta cuando su padre se encuentra en el interior de una nave saiyajin en la película “Estalla el Duelo”.

Si todo esto se confirmara, la teoría más evidente para dar contexto a la nueva película; sería la de que Paragus, seguiría vivo con la única misión de resucitar a Broly para presentárselo a Freezer como arma definitiva bajo el control del propio Paragus, ya que es el único que puede hacer que el Super Saiyajin Legendario controle su ira. Pero a su vez el Emperador del Mal a cambio le prometa el poderío que Paragus siempre ha anhelado. Freezer aceptaría para lograr cumplir su deseo de venganza de acabar con Goku. 

Evidencias para considerar canon todas las películas de Broly
  • Dragon Ball Z: ¡Estalla el duelo!

El pasado es una pista fundamental para entender la evolución del personaje, y analizar las posibilidades que tiene de convertirse en oficial de manera retroactiva. El nuevo diseño de Broly revelado hace unos días posee cicatrices que marcan en su piel los distintos combates que ha lidiado en las películas. “¡Estalla el duelo!”, la primera cinta en la que apareció el Super Saiyajin Legendario, marca el inicio de unas heridas de guerra muy identificables.Para seguir un orden en concreto, vamos a fijarnos en la cicatriz del abdomen. Esta marca hace referencia a la película estrenada en 1993, historia en la que Goku, gracias a la energía que le transfieren sus amigos, consigue asestar un golpe mortal en el abdomen del Super Saiyajin Legendario.

  • Dragon Ball Z: El Regreso de Broly

La segunda cicatriz situada en su pecho es quizás es la más reseñable de todas. Esta gran marca fue producto de un golpe final a modo “Kamehame” asestado por Gohan y Goten, con la inestimable ayuda de Goku desde El Más Allá. Gracias a sus fuerzas combinadas lograron atravesar por completo el corazón del Saiyajin al final de su segunda aparición en la gran pantalla con  “El regreso de Broly”.

  • Dragon Ball Z: El Combate Definitivo

En la última de las tres películas de “Dragon Ball Z” donde el Saiyajin hace aparición, Toei decidió sorprender regalándonos a Bio-Broly, una desafortunada versión del personaje caracterizada por una especie de lodo que recubría todo su cuerpo. Al final de esta cinta, el personaje caído en desgracia quedaba petrificado al entrar en contacto con el agua,  Goten y Trunks aprovechaban para lanzarle una ráfaga de ki a quemarropa sobre la cara. Ese ataque podría ser el origen de la tercera y última cicatriz que vemos en su rostro.

Es más que evidente, que con estas marcas en el diseño del Super Saiyajin Legendario para la nueva película de “Dragon Ball Super”, el estudio ha querido de una forma u otra hacer referencia a cada una de las tres películas originales donde Broly hacía aparición. De confirmarse estos hechos y quizás algunos más que todavía no han salido a la luz, la idea de hacer canon todo el recorrido del personaje en el pasado de la franquicia sería inevitable.

Los hechos caen por su propio peso sobre una Toei que vería con buenos ojos sacar rédito de la popularidad -tanto japonesa como occidental- de este personaje, un icono que a día de hoy sigue estando en lo más alto en cuanto a venta de merchandising ¿Por qué no aprovechar la ocasión y hacer oficial todo lo relacionado con Broly para impulsar y revitalizar los beneficios obtenidos con el Saiyajin?


Contenido relacionado