Horizon Zero Dawn, la creación de Guerrilla Games que catapultó al estudio hacia el estrellato como ninguna otra obra anterior, supuso un claro punto de inflexión a nivel profesional. La compañía desea crecer por tal de seguir dedicándose a producir joyas como la que pudimos disfrutar en PlayStation 4, situación que ha derivado en la decisión de expandir sus oficinas principales. De esta forma, Guerrilla Games ha comunicado la intención de sumar 150 nuevos trabajadores a sus filas, ampliando la plantilla de 250 miembros hasta la cifra de 400 (vía Eurogamer).
Así pues, a partir de comienzos del próximo año el estudio pasará a ocupar cinco plantas de las que se encontraron en su momento en el edficio del periódico De Telegraaf, localizado en Amsterdam. Hermen Hulst, CEO de la desarrolladora, ha declarado lo siguiente con respecto al pronunciado movimiento: "Queremos desarrollar juegos en un margen de dos o tres años, tanto juegos nuevos como otros basados en lanzamientos ya existentes". Este deseo se debe a que pese al magnífico resultado obtenido con Horizon Zero Dawn, fueron necesario seis años y medio de trabajo. Con el nuevo músculo que llegará a Guerrilla Games, producir obras de semejante escala dejará de ser una tarea tan compleja como lo era hasta ahora.
Como último nuevo punto cabe destacar que el ampliado espacio al que se trasladará la compañía será utilizado también para otras tareas como la captura de movimientos o la producción de audio. Esto implica que en Guerrilla Games han planifico todo hasta el detalle para unir un bloque en el que no sean necesarios grandes desplazamientos que puedan retrasar los procesos necesarios para con sus creaciones.
https://areajugones.sport.es/2018/07/17/guerrilla-games-recibe-a-un-exguionista-de-eidos-montreal-giles-armstrong/
Para finalizar recordaremos que recientemente fue posible conocer, a su vez, la incorporación de Giles Armstrong a Guerrilla Games. El laureado guionista ha formado parte de más de 34 títulos hasta la fecha incluyendo algunos como Thief o Deus Ex, por lo que parece que el proyecto de ampliación de la desarrolladora viene de la mano junto a la adquisición de talento puro.
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo catálogo está repleto de las mejores joyas para tus consolas de PS4 y PS5
El director dice que la tecnología actual permite hacer estos juegos con equipos reducidos como el de Sandfall con treinta personas
El bullet hell de supervivencia necromántico desarrollado por GROLAF no se esconde: desde el tráiler hasta el código es puro algoritmo
Un movimiento reciente de parte de PlayStation ha encendido todas las alarmas entre los fans
Timberline Studio anunció en Day of the Devs que el juego llegará a PlayStation 5 el próximo año junto con Xbox Series y PC
Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino
Un solo lanzamiento en el servicio ha bastado para que los fans vuelvan a exigir el retorno de esta saga
La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Assassin's Creed Mirage, que se estaba rumoreando mucho
Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado
Una filtración revela que será una reimaginación del primer Tomb Raider con una "nueva" Lara Croft
El supuesto programa filtrado incluye Bloodborne 2, Minecraft 2, cierre de Roblox y una película de Red Dead con Jack Black
Este accesorio convierte tu móvil en una consola portátil de verdad, y la edición blanca transparente es puro nostalgia noventera