Horizon Zero Dawn, la creación de Guerrilla Games que catapultó al estudio hacia el estrellato como ninguna otra obra anterior, supuso un claro punto de inflexión a nivel profesional. La compañía desea crecer por tal de seguir dedicándose a producir joyas como la que pudimos disfrutar en PlayStation 4, situación que ha derivado en la decisión de expandir sus oficinas principales. De esta forma, Guerrilla Games ha comunicado la intención de sumar 150 nuevos trabajadores a sus filas, ampliando la plantilla de 250 miembros hasta la cifra de 400 (vía Eurogamer).
Así pues, a partir de comienzos del próximo año el estudio pasará a ocupar cinco plantas de las que se encontraron en su momento en el edficio del periódico De Telegraaf, localizado en Amsterdam. Hermen Hulst, CEO de la desarrolladora, ha declarado lo siguiente con respecto al pronunciado movimiento: "Queremos desarrollar juegos en un margen de dos o tres años, tanto juegos nuevos como otros basados en lanzamientos ya existentes". Este deseo se debe a que pese al magnífico resultado obtenido con Horizon Zero Dawn, fueron necesario seis años y medio de trabajo. Con el nuevo músculo que llegará a Guerrilla Games, producir obras de semejante escala dejará de ser una tarea tan compleja como lo era hasta ahora.
Como último nuevo punto cabe destacar que el ampliado espacio al que se trasladará la compañía será utilizado también para otras tareas como la captura de movimientos o la producción de audio. Esto implica que en Guerrilla Games han planifico todo hasta el detalle para unir un bloque en el que no sean necesarios grandes desplazamientos que puedan retrasar los procesos necesarios para con sus creaciones.
https://areajugones.sport.es/2018/07/17/guerrilla-games-recibe-a-un-exguionista-de-eidos-montreal-giles-armstrong/
Para finalizar recordaremos que recientemente fue posible conocer, a su vez, la incorporación de Giles Armstrong a Guerrilla Games. El laureado guionista ha formado parte de más de 34 títulos hasta la fecha incluyendo algunos como Thief o Deus Ex, por lo que parece que el proyecto de ampliación de la desarrolladora viene de la mano junto a la adquisición de talento puro.
CONTENIDO RELACIONADO
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.