Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Sonic Mania Plus, la revisión del videojuego Sonic Mania con el que, gracias al apoyo de SEGA, un grupo de desarrolladores independientes aficionados a las obras del erizo azul podían cumplir su sueño de trabajar en una obra oficial. Tras dar en el clavo con esta obra, consiguiendo un éxito en críticas que la franquicia de Sonic no vivía desde hace años, los responsables de Sonic Mania parece que no quieren conformarse.
Ha sido Christian Whitehead, director de Sonic Mania, quien ha hablado con nuestros compañeros de Eurogamer acerca de las claves del juego y de sus posibles trabajos en el futuro. De acuerdo a Whitehead, crear una obra de Sonic es complicado porque para cada uno de los fans esta franquicia significa algo distinto. "En cuanto al gameplay hay muchas inspiraciones del pinball, casi del skateboarding en realidad, la idea de coger velocidad a medida que caes por pendientes, Son todas esas interacciones con las físicas. [...] Ir rápido se siente bien, y en su momento en Mega Drive era una hazaña técnica impresionante, pero también la libertad a la hora de jugar, eso es lo que me atrae como fan de Sonic", explica Whitehead.
Sin embargo, el máximo responsable de Sonic Mania también ha hablado acerca de su futuro, y es que desde Eurogamer le han preguntado sobre si podría verse trabajando en títulos en 3D. "Hablando de juegos en general, me encanta el 3D. He trabajado ya con títulos 3D con mi propia tecnología, pero no en Sonic. El 3D me interesa mucho como desarrollador, presenta todo un nuevo mundo en cuanto a retos de diseño. La estética retro, la razón por la que empecé a hacerlo de esta forma principalmente es que cuando era más joven solo tenía el ordenador de mi familia, y es más fácil desarrollar en 2D. Pero para hacer un juego en 3D necesitas un equipo mayor, aunque personalmente estoy interesado en ello. Definitivamente me gusta.", afirma Whitehead.
CONTENIDO RELACIONADO
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation
Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil
Los juegos del próximo mes se anunciarán más tarde de lo habitual
La versión Manager de 2024 cuenta con una rebaja que es exclusiva de los suscriptores de PS Plus
¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.
Mientras esperas a Battlefield 6 merece la pena probar este juego que abandona PS Plus.
LEGO Pokémon será una realidad en 2026 y parece que van a ir con todo.
Acabo de perder 6 horas seguidas jugando y solo quería
Canjea este código en Dragon Ball: Gekishin Squadra para conseguir recompensas gratuitas.
La primera parte de una de las grandes sorpresas del año, el GOTY para muchos jugadores, de hecho.