Marvel despide a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El estudio decide prescindir de sus servicios después de salir a la luz varios tuits en los que bromeaba con temas muy sensibles

Marvel despide a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
 

Sin panel previsto de ninguna película para la  Comic-Con, Marvel ha conseguido tener el anuncio más importante de todo el evento, una noticia que nadie, ni siquiera los trabajadores del propio estudio esperaban. Durante la celebración del evento dedicado a Spider-Man, la compañía ha anunciado el despido de James Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. El cineasta padre del grupo más popular de todo el UCM, y responsable de dos de las entregas más taquilleras del género en los últimos años, termina su carrera en el estudio de manera repentina.

La decisión llega después de que en la última semana comenzaran a salir a la luz algunos tuits antiguos de Gunn publicados desde una cuenta ya abandonada por el director. La web conservadora The Daily Caller ha sido la responsable de recuperar todos estos mensajes posteados entre 2008 y 2009, en los que Gunn bromeaba con temas tan controvertidos como la pedofilia o la violación. Debido a la avalancha de críticas y presiones, el cineasta borraba su perfil actual en la plataforma, donde hablaba abiertamente de manera muy crítica contra el gobierno de Donald Trump.

Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él“, comunicaba Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en una declaración sin precedentes en la historia de la compañía. Y es que esta supone la primera gran controversia pública surgida en el seno de Marvel desde que comenzara en 2008 el Universo Cinematográfico.

Hace algunas semanas James Gunn volvía a despertar la ilusión de los fans con una publicación en la que mostraba sus progresos con el guion de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Estaba previsto que la producción de esta película comenzara a principios de 2019, y se estrenara en 2020. Disney ha destruido todos estos planes para conservar su propia imagen ante lo que podría haber sido un desastre de magnitudes mucho más grandes.


Contenido relacionado