Desde la San Diego Comic-Con, hemos tenido oportunidad de disfrutar de un montón de nueva información alrededor del esperado remake de Resident Evil 2. Información que ha ofrecido directamente el productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi durante el panel que ha protagonizado en el popular evento.
Para comenzar, han revelado el box art que lucirá esta nueva versión de la aventura clásica. Capcom promete estar a la altura de tan importante desafió, e intentarán por todos los medios contentar a todos aquellos usuarios que se acerquen por primera vez al remake de esta obra atemporal, pero intentando satisfacer también a aquellos que disfrutaron de la obra original, respetando en la medida de lo posible los gratos recuerdos que guardan.
Sin embargo la gesta a la que se enfrentan ha sumido al equipo de desarrollo en un auténtico reto colosal. No se trata tan solo de una nueva versión, es un rediseño completo de Resident Evil 2, que incluye escenarios muy recordados como el departamento de policía y la parte de la propia ciudad de Raccoon City.
El productor se ha centrado en el aspecto jovial que lucen la pareja de protagonistas. El objetivo era claro, es la primera vez que vemos a personajes como Leon, y el equipo de desarrollo ha querido infundir lo que realmente provocaban en el título de 1998. Leon es un policía novato, y gran parte de la personalidad con la que cuenta hoy en día, tuvo en esta entrega parte de su origen. Su primer día en Raccoon City pasará a la historia como uno de los posibles debut profesionales de cualquier personaje de videojuegos. Aunque en la nueva versión de Leon se han incluido diferencias respecto al original, los principales rasgos siguen siendo rápidamente reconocibles.
Por otra parte, tenemos al personaje de Claire, que regresa a la ciudad Raccoon City en busca de su hermano Chris. El equipo de desarrollo tuvo un gran debate interno sobre cómo enfocar su nueva imagen y cuánto de ella debería conservar su aspecto original de lo visto en el juego original de Resident Evil 2. El equipo de desarrollo ha aprovechado también para mostrar al personaje de Claire con su moto, en clara referencia a su llegada a la ciudad.
Hirabayashi ha confirmado que se han esmerado con fuerza en la ambientación, y como trasladar la sensación a los jugadores de que su llegada a la ciudad se da con una climatología adversa donde han querido reflejar la humedad de un día excesivamente lluvioso. La oscuridad y la humedad son rasgos que el equipo ha utilizado en numerosas ocasiones durante el panel de la Comic Con para describir la sensación que han intentando trasladar a través de la pantalla.
https://areajugones.sport.es/2018/07/03/momentos-que-estamos-deseando-volver-a-vivir-en-resident-evil-2-remake/
También se revelaron durante el panel nuevos detalles sobre una edición coleccionista Resident Evil 2 que por lo que sabemos por ahora, llegará al territorio americano. Una espectacular edición que entre otras cosas contará con una figura de Leon, libro de arte y diferente contenido DLC:
La edición de coleccionista de Resident Evil 2 incluye:
Esta edición coleccionista se pondrá a la venta a un precio de 199.99 dólares desde el día de lanzamiento, que tendrá lugar a partir del próximo 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]