Impresiones beta Black Clover: Quartet Knights

Saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre

black clover: quartet knights
 

Black Clover: Quartet Knights ya calienta motores de cara a su lanzamiento durante el próximo mes de septiembre y de tal modo, como suele ser habitual en los juegos de Bandai Namco, ha tenido lugar una beta cerrada en la que algunos afortunados han tenido la ocasión de probar el juego. Una prueba que, como decimos, ha servido tanto a la compañía nipona como a la prensa para hacernos una idea de lo que podremos ver y cómo funcionará el modo multijugador en línea.

De tal forma, durante los pasados días 15 y 16 de julio hemos tenido acceso desde Areajugones a dicha beta cerrada para contaros nuestras impresiones de lo que será tan solo el multijugador pues es solo el único modo que se encontraba disponible durante la citada prueba.

Una adaptación del anime a la perfección

Si algo hay que alabar a Bandai Namco es el gran trabajo que realiza con las adaptaciones del anime al videojuego pues no son pocos los títulos de gran calidad que se encuentran en el mercado gracias a la compañía japonesa bajo una bella factura. Ahora nos encontramos ante Black Clover: Quartet Knights un juego basado en el manganime homónimo de Yuki Tabatadel que hemos podido probar el modo multijugador online con el que se lanzará la versión final del título durante el mes de septiembre.

La principal característica que englobará la jugabilidad del título será la de un RPG con combates en tiempo real donde iremos desgranando la historia que pudimos disfrutar en el anime. Sin embargo, el modo online estará enfocado a batallas multijugador online en las que tomaremos el control de un personaje por equipos de cuatro miembros cada uno donde podrán darse cita hasta otros equipos al mismo tiempo.

Hasta el momento, durante la beta tan solo pudimos disfrutar de doce personajes seleccionables entre los que se encontraban Fana, Mars, Klaus, Noelle Silva, Yuno, Yami Sukehiro, Gauche Adlai, Mimosa Vermillion, Karna, Vanessa Enotecay como no podía ser de otra forma, el protagonista Asta.

Trabajando en equipo se consigue la victoria

Como decimos, al menos durante el modo online las batallas serán por equipos donde escogeremos un grupo de cuatro personajes. Durante la elección deberemos ser coherentes pues cada uno de los personajes contará son sus propias habilidades que deberemos poner en simbiosis para conseguir la victoria. Unas características que se encontraran perfectamente explicadas en cada uno de los personajes que deseemos elegir.

Por otro lado, también contaremos con la opción de elegir la estrategia a emplear entre un ataque agresivo, un ataque conservador o una defensa férrea para hacernos con la victoria una vez que hayamos conseguido más incentivos que nuestros rivales. Así mismo contaremos con diversos retos o modos de juego online que dotaran de gran variedad y diversión al título como un control de zona donde deberemos permanecer en un círculo más tiempo que nuestros rivales por lo que cuanto más aliados permanezcan en el interior con mayor rapidez conseguiremos la victoria.

También contaremos con el modo captura la bandera, aunque no será tal cual pues deberemos hacernos con un cristal que se encuentra en movimiento por todo el escenario. Por últimos tuvimos la opción de disfrutar el modo caza del tesoro deberemos encontrar una llave dispersa por el escenario para llevarla hasta un cofre y conseguir el tesoro, si en el transcurso del viaje el portador de llave muere esta volverá al punto de partida inicial por lo que no será nada fácil, aunque por lo que hemos probado resulta muy divertido.

Así mismo en todos estos modos de juego hemos encontrado diversos potenciadores temporales que dotaban al poseedor de ciertas habilidades al margen de sus habilidades por lo que habrá que prestar atención a los mismos.

Jugabilidad y apartado gráfico a la altura

Respecto al apartado gráfico y sonoro nos encontramos una vez más con una perfecta adaptación al anime que dejará más que satisfechos tanto a los amantes del mismo como a los que descubran esta aventura por primera vez. Los escenarios se encuentran perfectamente recreados, aunque puedan parecer algo vacíos, así como los personajes bajo un nivel de detalle digno de alabar.

En lo que respecta al apartado sonoro también se encuentra realizado bajo un especial cuidado con las mismas voces del anime que sin duda dejaran complacidos a los fans. En lo que a la jugabilidad se refiere la respuesta del personaje es más que correcta y se mueve perfectamente, aunque en ocasiones ante tanto movimiento de la cámara es inevitable perder el ritmo de lo que estamos haciendo, aunque como decimos realizar combos y magias será tan sencillo como tocar una combinación de botones.

Conclusiones

Nos encontramos ante una buena adaptación del anime donde el modo multijugador se antoja competitivo y divertido, pero donde el caos puede hacer su aparición ante tanto personaje en pantalla y un movimiento de cámara que deberemos probar con más énfasis en la versión final del juego. Pero en lo que respecta a los combates y modos de juego nos ha parecido un título divertido que encantará a los fans del anime, aunque podría resultar un público demasiado exclusivo.


Contenido relacionado