El manga de One Piece podría llegar a su fin en 5 o 6 años

Eiichiro Oda ha asegurado en una reciente entrevista que la historia ya ha superado el 80% de progresión

El manga de One Piece podría llegar a su fin en 5 o 6 años
 

Se ha convertido casi en el único tema de conversación durante los últimos años, y no es para menos. Hace ya 21 años que Eiichiro Oda dio inicio a “One Piece”, y los fans no dejan de preguntarse cuándo terminará. El mangaka ha asegurado en varias ocasiones estar ya trabajando en el final, y tener muchas ganas de dar por cerrada esta etapa de su vida. Sin embargo, pasa el tiempo, y el universo de los piratas sigue creciendo sin remedio y sin llegar a ningún punto que sugiera un desenlace. ¿Hasta cuando durará esta situación?

En una reciente entrevista concedida para el periódico japonés Yomiuir Shinbun, Oda volvió a hablar del final de la obra, y aseguró que “One Piece” ya está completo al 80%. Si tenemos en cuenta que en 2015 el dibujante reveló que la progresión iba por el 70%, podemos deducir que el manga llegaría a su fin entre 2023 y 2024. Ahora bien, el ritmo de desarrollo de la historia durante estos años no ha sido constante, y a medio largo plazo podríamos ver giros alternativos, o arcos más largos de lo habitual, que prorroguen todavía más ese momento.

Para Oda, y especialmente para la Shonen Jump, resulta complicado acabar con la obra más exitosa de la historia de la editorial, y la más vendida del pasado 2017. Luffy y compañía fueron la principal atracción durante la celebración del 50 aniversario de la revista, y miles de fans siguen cada semana el interminable anime. Es indudable que la maquinaria de hacer dinero no se detendrá tan fácilmente, aunque es el mangaka el que tiene la última decisión sobre su propio trabajo.

Con todo ello la franquicia de los piratas no tiene visos de llegar a su fin ni aunque el manga termine. Y es que One Piece ya tiene por delante una adaptación a live-action en la que estará involucrado Oda, y de la que todavía no se sabe nada.


Contenido relacionado