Aunque la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 nos dejó a Francia como la protagonista, el VAR, siglas anglosajonas para árbitro asistente de vídeo, también tuvo un rol estelar. La adición de la tecnología a las decisiones del colegiado ha sido exitosa y, aunque su futuro no es precisamente claro, ha sentado un buen precedente. Sin embargo, a pesar de ello, Electronic Arts no la incluirá en FIFA 2019.
En una entrevista concedida a Eurogamer, Matt Prior, director creativo del juego, comentó que es una decisión carente de sentido pues el juego, al ser una simulación controlada, no necesita del VAR. Y es que, ciertamente, el título está creado para no equivocarse en las decisiones, pues la figura del árbitro tan sólo es simbólica ante los sistemas que toman las verdaderas riendas del partido en lo que a faltas, goles y demás respecta.
https://areajugones.sport.es/2018/07/24/jugamos-a-fifa-19-y-te-contamos-todos-los-cambios-introducidos/
De esta manera, queda claro que, efectivamente, la franquicia no necesita de dicha tecnología. No obstante, en términos sobre si su participación, más allá de ser simbólica como la del propio árbitro, debería ser considerada, Prior estableció: "La Copa Mundial ha sido interesante. Aún hay un proceso de aprendizaje sobre cómo ha de ser utilizado [el VAR]. Hay un área gris. Pero definitivamente es algo que monitorearemos. Si se convierte en parte de la fábrica de fútbol al punto de que se sienta extraño que no esté en un juego regular, incluso a pesar de que no lo necesitemos, será algo cuya inclusión consideraremos".
Por lo tanto, Electronic Arts no cierra las puertas a que, eventualmente, el VAR haga acto de presencia en la franquicia, pero depende de qué tanta relevancia cobre en el deporte rey. Aun así, lo que sí es un hecho es que no estará incluido en FIFA 19, juego que saldrá a la venta el 28 de septiembre para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.