Primer teaser de Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón para Netflix

El director de Gravity viaja a su infancia para narrar una historia de superación personal y nacional

Primer teaser de Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón para Netflix
 

De las estrellas directamente al suelo. Alfonso Cuarón ha pasado estos últimos cuatro años levantando expectación, y preparando la que sería su siguiente película tras el éxito de “Gravity”. El mexicano no lo tiene fácil, pero parece consciente de ello, y por eso ha optado por una historia que le toca directamente el corazón. Con “Roma”, el director buscar revivir los duros recuerdos de su infancia y así poder conquistar una de los Festivales de Venecia más complicados de los últimos años.

Netflix ha estrenado el primer teaser de esta cinta sin mostrar mucho sus cartas. El avance nos permite ver el suelo del barrio de Ciudad de México al que le da nombre la película. Una cinta de la que no se sabe mucho más que el propio pasado revelado de Cuarón. “El 90 por ciento de las escenas representadas en la película son escenas sacadas de mi memoria“, confiesa en una entrevista para Indiewire.A veces de forma directa, y a veces de manera un poco más oblicua“.

Tras ver lo que fue capaz de hacer con “Gravity”, no hay muchas dudas al respecto sobre esta historia. El mexicano abandona el miedo a la inmensidad, y los efectos especiales, para reencontrarse a sí mismo en un patio de juego mucho más cercano. “Trata sobre un momento de mi vida que me marcó“, y continúa, “pero también un momento que marcó a mi país. Fue el principio de una larga transición en México“.

Roma competirá por el León de Oro el próximo mes de agosto en una categoría en la que será juzgada por los ojos de su compatriota Guillermo del toro. La película es una de las más esperadas este año para la Mostra, y todo apunta a que por delante tiene un camino más que exitoso entre festivales.

SINOPSIS

“Un vívido retrato de las luchas domésticas y la jerarquía social en medio de la agitación política, ‘Roma’ sigue a una joven trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) de ascendencia mixteca y a su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), también mixteca, que trabaja para una pequeña familia en el barrio de clase media de Roma. Madre de cuatro hijos, Sofía (Marina de Tavira), se enfrenta a la prolongada ausencia de su marido, Cleo se enfrenta a sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran suyos. Mientras intentan construir un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social donde clase y raza están perversamente entrelazadas, Cleo y Sofía luchan silenciosamente con los cambios que se infiltran en el hogar familiar en un país que se enfrenta a la confrontación entre una milicia respaldada por el gobierno y los estudiantes manifestantes.”


Contenido relacionado