La otra historia de Broly: El Super Saiyajin norteamericano
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La otra historia de Broly: El Super Saiyajin norteamericano

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se podrían contar por cientos los artículos sobre "Dragon Ball", o en concreto sobre Broly que están circulando por las redes, ofreciéndonos curiosidades, teorías, comparaciones del Super Saiyajin Legendario de "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball Super", etc.

Pero hoy, os vamos a contar el origen o cómo surgió la idea de la creación de Broly por parte de TOEI Animation y como fue el estudio japonés el que dio instrucciones a Akira Toriyama sobre el concepto de Broly en lugar de ser al revés como venía siendo costumbre.

Goku vs. Broly

Los años 90

Alrededor del año 1990, el auge de las consolas domésticas en Estados Unidos no conocía precedentes en ninguna forma de ocio interactivo; era llevarse las máquinas recreativas o arcade a todos los hogares norteamericanos. King of Fighters, Fatal Fury, Mortal Kombat eran un filón y unas máquinas de hacer dinero, valga la redundancia. Por ello toda la industria japonesa se centró en explotar sus grandes franquicias a occidente, empezando la carrera por Los Estados Unidos de América, y este hecho involucra a "Dragon Ball".

Aunque "Dragon Ball" era todo un fenómeno en occidente, TOEI Animation quiso terminar de explotar de una vez por todas "Dragon Ball" y que se convirtiera en un fenómeno global como hasta entonces podrían ser otras licencias niponas como Super Mario Bros. o Sonic the Hedgehog. Para ello la idea era simple, crear un personaje a la imagen y semejanza de lo que quería el estadounidense medio: Un poder descomunal y ser mejor que los demás.

broly and co by erushido daknhfm

La influencia de Street Fighter

Como antes hemos mencionado, los grandes videojuegos nipones se abrían hueco en territorio norteamericano de forma apabullante, y el principal exponente de este hecho era Street Fighter, sobretodo el segundo título de la franquicia, Street Fighter II: The World Warrior, en concreto su versión para la consola doméstica, Super Nintendo.

TOEI Animation consciente de que Street Fighter II era un fenómeno en ventas, estando en sus primeros meses agotado en tiendas, y de como Guile era el personaje más popular entre los jugadores americanos, decidieron que sus esfuerzos debían centrarse en crear un personaje con la influencia de Guile.

Obviamente a la hora de dar vida a un personaje al gusto de los estadounidenses, debía tener el protagonismo, un poder inconmensurable y una musculatura fuera de lo normal. Con estas directrices por parte de TOEI para Akira Toriyama, el mangaka se puso a dar vida a lo que conocimos en 1993, al Super Saiyajin Legendario, Broly, en la película "Dragon Ball Z: Estalla el duelo".

guilebroly

Tanta es la influencia de Guile, que quizás a modo guiño u homenaje al marine norteamericano, TOEI Animation mantuvo los colores principales que caracterizan a Guile en el propio Broly, siendo el color predominante los tonos verdosos en su aura y en su pelo, y el amarillo en sus brazaletes y collar.

También se cuenta, aunque a esto es más complicado darle veracidad, que TOEI Animation también quiso de algún modo reflejar la histórica rivalidad entre Estados Unidos y Japón, siendo claramente la occidental una nación más poderosa, pero con el coraje y la unión Japón es capaz de vencer; como Goku hizo con Broly gracias a la unión de la energía de sus amigos.

45 1

Lo que queda claro es que a día de hoy Broly sigue siendo uno de los personajes más populares de "Dragon Ball" en todo el mundo, mucha cuenta de ello la tenemos en que la próxima película de "Dragon Ball Super" estará protagonizada por el propio Broly, en la que ya, por fin, se podrá considerar un personaje que forma parte del canon oficial de la obra de Akira Toriyama gracias a "Dragon Ball Super: Broly".

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed

Si te gustan los juegos de acción, PS Store ha rebajado un 75% uno de los más infravalorados de todos

Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años

Crisol: Theater of Idols aclara su ambición: sus creadores explican si es AAA, AA o indie

El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie

Ya puedes jugar gratis a Nioh 3, y deberías hacerlo por una razón muy sencilla

Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser

La censura de Dispatch en Nintendo Switch 2: qué ha pasado y por qué

No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero