Misión Imposible: Fallout logra el mejor estreno de toda la saga

Se sobrepone a la segunda entrega estrenada en el año 2000, y marca el camino para un récord aún mayor

Misión Imposible: Fallout logra el mejor estreno de toda la saga
 

Las primeras reacciones ya anticipaban lo que podría ser algo mucho más que un éxito veraniego, y las críticas terminaron de confirmarlo. “Misión Imposible: Fallout” llegaba con el peso de una franquicia que para algunos llevaba años sobreexplotándose, y un actor demasiado visto en la gran pantalla. Sin embargo Cristopher McQuarrie se sobreponía a todo eso con un film lleno de acción, escenas imposibles, y tensión constante. Cosas que el público ha sabido valorar regalando un primer fin de semana ya histórico.

Tom Cruise ha vuelto a tocar el cielo tras años de transición. Según datos de BoxOffice, la película ha recaudado durante sus tres primeros días en la cartelera de todo el mundo un total de 153,5 millones de dólares. Cifras que a nivel doméstico (61,5M) suponen el mejor estreno de toda la franquicia por encima de “Misión Imposible II” (2000), y el segundo mejor estreno de toda la carrera de Cruise solo por detrás de “La guerra de los mundos” (2005). Para Paramount esta película además logra el mejor fin de semana del estudio desde el estreno de “Las Tortugas Ninjas” en 2014.

Fuera de casa las dos últimas entregas de la saga rozaron los 700 millones de dólares, y “Misión Imposible: Fallout” va camino de superar esa marca. Estrenada en 36 países, y con 92 millones ya a sus espaldas, la cinta ya ha mejorado en un 19% el rendimiento que obtuvo Nación Secreta a nivel internacional. Unos datos que han venido reforzados gracias al 97% conseguido en RottenTomatoes y al 86% logrado en Metacritic.

Por países la película ha destacado especialmente en Corea del sur, donde ha recaudado 24,6 millones mejorando un 22% lo obtenido por la última entrega. Le siguen Reino Unido (9M), India (7M), Indonesia (5,5M), Taiwán (5,4M), México (4,8M), Rusia (4M), Brasil (3,8M), Arabia Saudí (3M), Hong Kong (2,8M), Malasia (2,6M), Filipinas (2,2M), Singapur (1,8M), España (1,7M), Vietnam (1,2M) y Colombia (1M). El próximo fin de semana se estrenará en Francia, Australia, y Japón, seguida por Italia el 29 de agosto, y por China el 31 de agosto.

Si tú todavía no has ido a verla puedes leer nuestra crítica sin spoilers aquí.


Contenido relacionado