Fortnite es, a día de hoy, todo un fenómeno que ha trascendido la industria del videojuego para colarse en cada recoveco de la vida diaria de muchas personas. La exitosa obra de Epic Games cuenta cada día con millones de usuarios que, no solo juegan, sino que también disfrutan viendo a otros usuarios buscar la Victoria Magistral a través de diversas plataformas de vídeo. Y, ahora, gracias a los datos de una herramienta dedicada a la monitorización de las plataformas de vídeo, nos llega información que refuerza la posición dominante de Fortnite en el mercado.
Tal y como recogen en el portal Gamasutra, ha sido StreamElements quien ha reportado que Fortnite, en lo que va de 2018, habría acumulado más de 600 millones de horas de reproducción en plataformas de vídeo, superando ampliamente al segundo en la lista, League of Legends, que apenas supera los 200 millones de horas. Sin embargo, la batalla no es solo entre Fortnite y League of Legends, sino que los géneros de estos videojuegos, el Battle Royale y el MOBA respectivamente, también ha librado su propia guerra.
De acuerdo a los datos ofrecidos, el auge de Fortnite ha hecho que el Battle Royale, que comenzaba 2018 con algo más de 100 millones de horas de reproducción debidas, en gran parte, a PUBG, haya rozado en mayo y junio los 200 millones de horas. De esta forma, el Battle Royale ha superado al MOBA que, pese a este auge, no parece verse afectada en números, puesto que las horas de visualización son relativamente constantes y se mantienen en torno a la cifra de 130 millones.
https://areajugones.sport.es/2018/08/02/la-grieta-de-fortnite-podria-empezar-a-desaparecer-en-los-proximos-dias/
Otro de los juegos que destacan desde StreamElements es Sea of Thieves. A pesar de que el juego tuvo muy buenos datos en plataformas de vídeo tanto en los momentos previos a su lanzamiento como en las semanas que le precedieron, para el mes de junio el videojuego había perdido un 93% de su audiencia y era incluso menos visto que antes del lanzamiento oficial. Habrá que ver el efecto que tienen las diferentes expansiones lanzadas y si pueden volver a catapultar el juego a las primeras posiciones de Twitch, las cuales ocupó durante algunos días en marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado
Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba
Lo nuevo de Electronic Arts se ha hecho de rogar, pero pronto se podrá jugar gratis
Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?
Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento
La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario