Fortnite supera las 600 millones de horas de reproducción en 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fortnite supera las 600 millones de horas de reproducción en 2018

Pub:
0

Fortnite es, a día de hoy, todo un fenómeno que ha trascendido la industria del videojuego para colarse en cada recoveco de la vida diaria de muchas personas. La exitosa obra de Epic Games cuenta cada día con millones de usuarios que, no solo juegan, sino que también disfrutan viendo a otros usuarios buscar la Victoria Magistral a través de diversas plataformas de vídeo. Y, ahora, gracias a los datos de una herramienta dedicada a la monitorización de las plataformas de vídeo, nos llega información que refuerza la posición dominante de Fortnite en el mercado.

Tal y como recogen en el portal Gamasutra, ha sido StreamElements quien ha reportado que Fortnite, en lo que va de 2018, habría acumulado más de 600 millones de horas de reproducción en plataformas de vídeo, superando ampliamente al segundo en la lista, League of Legends, que apenas supera los 200 millones de horas. Sin embargo, la batalla no es solo entre Fortnite y League of Legends, sino que los géneros de estos videojuegos, el Battle Royale y el MOBA respectivamente, también ha librado su propia guerra.

De acuerdo a los datos ofrecidos, el auge de Fortnite ha hecho que el Battle Royale, que comenzaba 2018 con algo más de 100 millones de horas de reproducción debidas, en gran parte, a PUBG, haya rozado en mayo y junio los 200 millones de horas. De esta forma, el Battle Royale ha superado al MOBA que, pese a este auge, no parece verse afectada en números, puesto que las horas de visualización son relativamente constantes y se mantienen en torno a la cifra de 130 millones.

https://areajugones.sport.es/2018/08/02/la-grieta-de-fortnite-podria-empezar-a-desaparecer-en-los-proximos-dias/

Otro de los juegos que destacan desde StreamElements es Sea of Thieves. A pesar de que el juego tuvo muy buenos datos en plataformas de vídeo tanto en los momentos previos a su lanzamiento como en las semanas que le precedieron, para el mes de junio el videojuego había perdido un 93% de su audiencia y era incluso menos visto que antes del lanzamiento oficial. Habrá que ver el efecto que tienen las diferentes expansiones lanzadas y si pueden volver a catapultar el juego a las primeras posiciones de Twitch, las cuales ocupó durante algunos días en marzo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite X Star Wars 2025: nuevas skins de Mandalorian, Mace Windu, Pase de Batalla y todas las novedades

Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars

0

De 20€ a 4€: este juego que combina zombis y parkour revienta su precio gracias a esta oferta en PS Store

PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos

0

Así es Multis, el juego de Black Mirror que está arrasando y se basa en un episodio de la temporada 7

Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador

0

Usuarios de PS Plus coinciden: este es el mejor juego indie que hay en todo el servicio

El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio

0

Modern Warfare 2 y 3 Remastered: Nuevos indicios reavivan la especulación

El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?

0

Assassin's Creed Shadows saldrá en Nintendo Switch 2 y esta pista lo termina confirmando

La nueva consola de Nintendo aún no ha salido, pero ya se empiezan a confirmar otros juegos Third Party para la consola

0