dead cells

Dead Cells

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

¿Merece la pena Dead Cells?

Lo nuevo de Motion Twin consigue enamorar a prensa y público

dead cells
 

Hoy mismo se lanza al mercado, tras un largo paso por el early access, la versión definitiva de Dead Cells en todas las plataformas, y se presenta como una de las obras más esperadas por los fans del roguelike y el metroidvania. Sin embargo, toda la prensa especializada ya ha podido poner sus manos en la obra durante el tiempo suficiente para emitir sus valoraciones, las cuales comenzaban a llegar ayer mismo. En Areajugones nos hemos puesto manos a la obra para recopilar estas valoraciones y dar una respuesta a la pregunta de si merece la pena o no.

El criterio y el método seguido se exponen en este mismo enlace.

Tal y como muestra la imagen, tras analizar las diferentes opiniones de la prensa especializada en videojuegos hemos llegado a la conclusión de que la probabilidad de que el juego obtenga una nota igual o superior a 70 sobre 100 es del 91% En otras palabras, la probabilidad de que el videojuego os parezca, como poco, notable, es de un 91%, asegurando que lo nuevo de Motion Twin conseguirá conquistar a prácticamente todo el mundo; Así que sí, Dead Cells merece la pena.

Por otro lado, como se puede observar, la nota media que devuelve el análisis estadístico de los datos es de 91 sobre 100, quedando dentro del sobresaliente, mientras que la que ofrece OpenCritic en estos momentos queda un par de puntos por debajo, en 89. Es destacable también que la desviación de las notas es baja, es decir, el consenso entre la prensa especializada es alto, indicando que a poca gente le quedan dudas acerca de la calidad de Dead Cells.

A continuación os dejamos con algunos análisis destacados a nivel nacional e internacional junto al que nosotros mismos realizamos.

Análisis nacionales
Análisis internacionales

Contenido relacionado