La franquicia Madden NFL supera los 130 millones de copias vendidas

El origen de la misma se produjo hace 30 años

madden nfl 19
 

El pasado 1 de junio se cumplió el 30 aniversario de la aparición en la industria de los videojuegos de la primera entrega en la franquicia Madden NFL. Esta respondió en su momento al nombre de John Madden Football, por lo que como podemos comprobar ha sufrido grandes cambios con el paso de los años. El presente 2018 sigue siendo de lo más especial para la franquicia de fútbol americano, y es que a raíz del reciente lanzamiento de Madden NFL 19 esta ya ha superado el total de 130 millones de copias vendidas en toda su historia.

Al parecer, el arranque del título durante el pasado fin de semana fue de gran contundencia, y PC, PlayStation 4 y Xbox One acabaron por impulsar definitivamente a la franquicia de Electronic Arts para que esta cumpliera con solvencia un nuevo hito comercial. Pese a ello, los récords no acaban aquí para Madden NFL, pues EA también ha señalado que en dispositivos móviles la franquicia ha sido descargada hasta 73 millones de veces, y creen que con el futuro lanzamiento de Madden Overdrive este resultado se verá acrecentado de manera exponencial. El vicepresidente de EA Sports, Cam Weber, se mostraba tan abrumado como feliz por la confianza mostrada en las diferentes entregas y cómo estas han logrado hacer que el amor por el fútbol americano no pare de extenderse entre la comunidad de los videojuegos.

Observamos la campaña de Madden NFL 19 en media hora de vídeo

Madden NFL 19, que recordamos nuevamente puede adquirirse en PlayStation 4, Xbox One y PC, se mostró hace no demasiado mediante un gameplay de su modo carrera que podéis hallar en el artículo compartido.