El Pacto es el mayor lanzamiento español del año en cines

Casi en 350 cines se lanza esta película de terror

El Pacto es el mayor lanzamiento español del año en cines
 

El Pacto“, ópera prima de David Victori, llega a los cines españoles pisando fuerte. La película, protagonizada por Belén Rueda y Mireia Oriol, intentará remodelar el género del terror en nuestro país con una propuesta muy atractiva que ese estrena hoy en cines, y Sony Pictures sabe que tiene entre manos un gran cóctel que puede atraer a los espectadores a las salas. Es por ello que ha convertido “El Pacto” en el lanzamiento más ambicioso del cine español durante este 2018.

Se estrenará en 347 cines, lo que provocará que con una media de 3.000 euros por cine, pueda alcanzar con facilidad el millón de euros durante su primer fin de semana. Pero es cierto que el cine de terror español lleva un tiempo de capa caída: “Blackwood” ha sido un fracaso pese a contar con Rodrigo Cortés detrás de las cámaras y a Uma Thurman en su reparto. ¿Logrará esta cinta, rodada en español, y con una protagonista en auge como Belén Rueda, triunfar? ¿O será un nuevo patinazo del género que desde “Rec” no logra remontar?

La historia es atractiva: Clara, la hija de Mónica, desaparece una mañana bajo circunstancias muy extrañas. Horas más tarde es encontrada con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la pérdida de su hija y participa en un ritual donde realiza un pacto con un misterioso hombre. Es entonces cuando al día siguiente, Clara vive de nuevo. Pero el descenso a los infiernos de Mónica no ha hecho más que comenzar.


Contenido relacionado