El Pacto es el mayor lanzamiento español del año en cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Pacto es el mayor lanzamiento español del año en cines

Pub:
0

"El Pacto", ópera prima de David Victori, llega a los cines españoles pisando fuerte. La película, protagonizada por Belén Rueda y Mireia Oriol, intentará remodelar el género del terror en nuestro país con una propuesta muy atractiva que ese estrena hoy en cines, y Sony Pictures sabe que tiene entre manos un gran cóctel que puede atraer a los espectadores a las salas. Es por ello que ha convertido "El Pacto" en el lanzamiento más ambicioso del cine español durante este 2018.

Se estrenará en 347 cines, lo que provocará que con una media de 3.000 euros por cine, pueda alcanzar con facilidad el millón de euros durante su primer fin de semana. Pero es cierto que el cine de terror español lleva un tiempo de capa caída: "Blackwood" ha sido un fracaso pese a contar con Rodrigo Cortés detrás de las cámaras y a Uma Thurman en su reparto. ¿Logrará esta cinta, rodada en español, y con una protagonista en auge como Belén Rueda, triunfar? ¿O será un nuevo patinazo del género que desde "Rec" no logra remontar?

El Pacto

La historia es atractiva: Clara, la hija de Mónica, desaparece una mañana bajo circunstancias muy extrañas. Horas más tarde es encontrada con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la pérdida de su hija y participa en un ritual donde realiza un pacto con un misterioso hombre. Es entonces cuando al día siguiente, Clara vive de nuevo. Pero el descenso a los infiernos de Mónica no ha hecho más que comenzar.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Valve confirma los precios de Steam Machine y deja claro que costará como un PC, no como una consola

Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta

PS6 no se retrasaría a 2028 o 2029, según insider, lo cual probablemente sería un grave error para PlayStation

El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos

God of War Laufey está muy bien, pero es aún mejor saber que el juego lleva planeado desde hace casi 10 años, según su actriz principal

Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra