Hace ya un tiempo que ARK: Survival Evolved viene siendo un éxito en todas las plataformas en las que ha aterrizado, pero aún le quedaba un destino al que llegar: Nintendo Switch. Fue durante la pasada Games Developer Conference 2018 cuando se anunció que el título de Studio Wildcard aterrizaría en la consola híbrida de la Gran N y ahora se ha explicado cómo está siendo el proceso de adaptación a esta máquina.
El encargado de explicarlo ha sido John Day, productor de Abstraction Games, la compañía que está realizando el port de ARK para Switch, en una reciente entrevista concedida al portal Nintendo Everything. “Switch no tiene la potencia de un PC de gama alta… o incluso una PlayStation 4, pero somos una empresa de ingeniería”, ha comenzado diciendo Day, consciente de dónde está el límite de la consola de Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/03/21/ark-survival-evolved-tambien-llegara-a-nintendo-switch/
“Tenemos personas con una inteligencia extraordinaria y que hacen muy bien su trabajo, como por ejemplo reducir las mallas de los modelos, escalar de forma dinámica la resolución y cosas así; de este modo podemos administrar parte de ese rendimiento”, ha continuado explicando Day sobre cómo es posible que un título de la potencia gráfica de ARK: Survival Evolved pueda llegar próximamente a Switch.
Por ahora sabemos que ARK: Survival Evolved llegará a Nintendo Switch en algún momento del próximo periodo otoñal, pero ni Abstraction Games ni Studio Wildcard han podido concretar una fecha todavía. El videojuego ya está disponible, eso sí, en PC, PlayStation 4, Xbox One, Android e iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024