Hace ya un tiempo que ARK: Survival Evolved viene siendo un éxito en todas las plataformas en las que ha aterrizado, pero aún le quedaba un destino al que llegar: Nintendo Switch. Fue durante la pasada Games Developer Conference 2018 cuando se anunció que el título de Studio Wildcard aterrizaría en la consola híbrida de la Gran N y ahora se ha explicado cómo está siendo el proceso de adaptación a esta máquina.
El encargado de explicarlo ha sido John Day, productor de Abstraction Games, la compañía que está realizando el port de ARK para Switch, en una reciente entrevista concedida al portal Nintendo Everything. “Switch no tiene la potencia de un PC de gama alta… o incluso una PlayStation 4, pero somos una empresa de ingeniería”, ha comenzado diciendo Day, consciente de dónde está el límite de la consola de Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/03/21/ark-survival-evolved-tambien-llegara-a-nintendo-switch/
“Tenemos personas con una inteligencia extraordinaria y que hacen muy bien su trabajo, como por ejemplo reducir las mallas de los modelos, escalar de forma dinámica la resolución y cosas así; de este modo podemos administrar parte de ese rendimiento”, ha continuado explicando Day sobre cómo es posible que un título de la potencia gráfica de ARK: Survival Evolved pueda llegar próximamente a Switch.
Por ahora sabemos que ARK: Survival Evolved llegará a Nintendo Switch en algún momento del próximo periodo otoñal, pero ni Abstraction Games ni Studio Wildcard han podido concretar una fecha todavía. El videojuego ya está disponible, eso sí, en PC, PlayStation 4, Xbox One, Android e iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar