La creadora de Jessica Jones abandona Netflix y Marvel para unirse a DC

Marvel’s Jessica Jones

A espera de Temporada 3

La creadora de Jessica Jones abandona Netflix y Marvel para unirse a DC

Melissa Rosenberg trabajará o bien para alguna de las series de The CW, o bien para el futuro del servicio de streaming de DC

La creadora de Jessica Jones abandona Netflix y Marvel para unirse a DC
 

No es la primera vez que vemos un cambio de filas y no será la última. Aunque el universo Marvel de Netflix se había mantenido en cierta forma alejado de la lucha entre las dos grandes casas de superhéroes, ahora Warner Bros. ha llegado para poner la casa patas arriba. Y es que según informa Deadline, la showrunner y creadora de la serie de “Jessica Jones” ha firmado un acuerdo con la competencia para trabajar en futuros proyectos de DC Comics y en actuales series tales como “Arrow”, “The Flash”, y “Supergirl”.

Melissa Rosenberg se despide así de la Casa de las Ideas después de haber dado forma a las dos primeras temporadas de la ficción protagonizada por la detective de Nueva York, y emprende un nuevo camino profesional. “Toda mi atención permanece puesta sobre el extraordinario elenco, guionistas, y equipo de producción de Jessica Jones, hasta al menos la tercera temporada“, explicaba en el comunicado. “Estamos muy agradecidos a los espectadores que nos han apoyado durante el viaje de Jessica, un camino realizado maravillosamente por Krysten Ritter, y el increíble elenco compuesto por Rachael Taylor, Eka Darville y Carrie-Anne Moss“.

Por el momento no han salido a la luz los detalles internos de este inesperado cambio de estudio, pero es altamente probable que existiera algún tipo de diferencia creativa entre Rosenberg y la cúpula directiva de Marvel. THR apunta a que la showrunner estaba preparada para “seguir adelante”, pero resulta sorprendente que haya tomado una decisión así después de haber construido desde las bases una de las series más exitosas de Netflix.

Sea como fuere este fichaje solo son buenas noticias para DC Entertainment, quien se hace ahora con una directora muy veterana. “Estoy emocionada por poder explorar nuevos proyectos con el talentoso equipo de Warner Bros. Television, y por retarme a mí misma hacia nuevas direcciones creativas“, puntualizaba la showrunner durante tres temporadas de la aclamada “Dexter”. Rossenberg volverá a la competencia más de 15 años después de haber trabajado en la serie de “Birds of Prey”, donde firmó tres episodios. Ahora solo queda saber dónde la encajará el estudio ¿alguna de las novedades del próximo servicio de streaming?


Contenido relacionado