Elsa podría mostrarse abiertamente homosexual en Frozen 2

Según varias fuentes internas de Disney, la princesa será el primer personaje declarado gay del estudio

Elsa podría mostrarse abiertamente homosexual en Frozen 2
 

Que Disney ha intentado abrir las puertas a la modernidad en la última década es algo prácticamente innegable, sin embargo todavía queda mucho por recorrer. La diversidad que comenzó llegando a los cómics de Marvel hace ya unos años ha comenzado a calar en el UCM, y en Star Wars nos encontramos con una protagonista acompañada de un personaje de color. Todo son signos de un cambio que aún se resiste a llegar a la multinacional del ratón. Los de Bob Iger siempre se han mostrado reticentes a incluir personajes homosexuales en sus películas, incluso cuando la situación era propicia para hacerlo. Pues bien, todo eso podría llegar a su fin con “Frozen 2”.

La llegada reciente de Allison Schroeder (“Figuras ocultas”, “Christopher Robin”) al equipo de producción de la película ha suscitado todo tipo de rumores, dando pie a una idea que venía rondando los foros de Internet desde hace tiempo. Según informa Revenge of th Fans a través de varias fuentes internas del estudio, Elsa será un personaje abiertamente gay en la esperada secuela de la película. Pero la cosa no acaba ahí, porque el medio además asegura que el guion contará con la presencia de un interés amoroso en la historia.

Aunque no existe ninguna confirmación oficial, las fuentes apuntan a que Evan Rachel Woods podría ser la actriz encargada de dar vida a la nueva chica de la que se enamoraría Elsa. La estrella de “Westworld” es bien conocida por sus discursos en contra de temas como las violaciones o el aborto, y es una reconocida figura dentro de la comunidad LGTBIQ desde que se declarara bisexual hace un par de años.

Otra posibilidad que se baraja para Rachel Woods es que interprete a la madre de Elsa y Anna, la Reina de Arendelle, quien moría junto al rey al principio de la primera película. ¿Cómo? Las primeras versiones del guion incluían pasajes con las versiones infantiles de las hermanas, apuntando a que la secuela contará con no pocos flashbacks. El casting buscaba a una actriz de entre 30 y 40 años para el papel, y la actriz tiene actualmente 30.

¿Se atreverá finalmente Disney a confirmar que Elsa es lesbiana? Al final de la primera película los fans encontraron más de un motivo para pensarlo, pero hasta ahora no ha habido más que intentos de distracción por parte del estudio. Algo similar a lo que sucedió con Gastón en el live-action de “La bella y la bestia” el año pasado. Quizás este sí sea el momento para que la multinacional del ratón derribe el muro más alto que se interpone entre ellos y el público.

“Frozen 2” se estrenará el próximo 27 de noviembre de 2019, y contará de nuevo en su reparto con Idina Menzel para dar voz a Elsa, Kristen Bell repetirá como su hermana Anna, mientras que Josh Gad retoma el papel de Olaf, y Sterling K. Brown, saltará de Wakanda al hielo junto a la propia Rachel Woods.


Contenido relacionado