El negocio de los videojuegos en España se sitúa en el top 10 del mundo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El negocio de los videojuegos en España se sitúa en el top 10 del mundo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El negocio de los videojuegos no hace más que crecer a escala mundial. Fenómenos como por ejemplo Fortnite o los dispositivos móviles facilitan que la industria sea una que se encuentra en constante desarrollo, y España no es ajena a este hecho. Tal es así, que acorde con la última publicación oficial de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), España se sitúa en el top 10 del mundo en cuanto a volumen de negocio.

La AEVI repasó una gran variedad de datos entre los que podíamos encontrar aspectos como un crecimiento del 17% del sector o el hecho de que en España se calculaba una cifra superior a los 15 millones de jugadores. Todos estos datos, además de otros como el total de ventas físicas y digitales durante el pasado 2017, los podréis encontrar en profundidad a raíz del siguiente artículo:

https://areajugones.sport.es/2018/06/28/la-industria-de-los-videojuegos-crece-un-17-en-espana/

De igual relevancia son las palabras que Jose María Moreno, director general de AEVI, emitió con respecto al gran impacto social que los videojuegos tenían en España: "Además de una formidable plataforma creativa y de entretenimiento, se trata de una sector que contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad, genera miles de puestos de trabajo de calidad y supone un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural, educativa y empresarial. Por otra parte, un segundo tópico que el señor Moreno decidió destacar es el que trata el desarrollo y no tanto el consumo.

El director general de AEVI destacó que un importante siguiente paso es el de no situarse en la élite solo a la hora de acudir al mercado de los videojuegos, sino que es importante avanzar a nivel de producción. Anteriormente ya pudimos ver cómo la organización iba a ofrecer una interesante suma económica a los estudios españoles, pues el claro objetivo es el de seguir creciendo: "El objetivo es que los estudios pequeños pasen a ser medianos y los medianos grandes para que puedan trabajar en los más importantes proyectos a nivel internacional. Desde AEVI se viene instando a que se faciliten las inversiones de la industria a través de medidas similares a las que se están adoptando en países de nuestro entorno como Reino Unido, Francia o Italia y que incluyen beneficios fiscales similares a los de otros sectores así como facilidades para la captación de talento internacional o la construcción de centros de desarrollo".

https://areajugones.sport.es/2018/04/27/aevi-e-ifema-anuncian-el-regreso-de-la-madrid-games-week/

En última instancia, recordamos que el próximo gran evento de los videojuegos en españa, Madrid Games Week, tendrá lugar durante el 18 y 21 de octubre. En el artículo sobre este párrafo podéis encontrar toda la información necesaria al respecto de la celebración, y siempre recordando que será una magnífica oportunidad de probar lo último en el mercado de la industria así como aquellos lanzamientos aún por llegar.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Dardo a Call of Duty? Battlefield 6 confirma que se desmarcará de su competidor en un polémico aspecto

El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.

Si te gusta Life is Strange tienes que jugar a este título de PS Plus que se parece por los mejores motivos

Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.

Por solo 5 euros te llevas una de las mejores entregas de Battlefield de los últimos años, pero no tardes

Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.

Si no conoces este juego gratis de Dragon Ball ahora es buen momento: hecho por fans, pero espectacular

La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.

El precio de PS6 podría sorprender, sobre todo si lo comparamos con el de PS5 Pro según estas filtraciones

¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.

Darksiders 4 revela nuevos detalles: podrás elegir entre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos

Titan Quest II inicia su Early Access con descuento especial y salida completa prevista para 2026

Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana

Si esperas un nuevo juego de BioShock parece que hay malas noticias: infierno de desarrollo, cancelaciones...

BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.

Ragnarok Online 3 presenta su gameplay prometiendo ser una nueva alegría para los fans clásicos

Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.

Fatekeeper es un pelotazo que llega este invierno y se presenta junto a un gameplay brutal

Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access

The Eternal Life of Goldman enamora con nuevo gameplay pero sigue sin fecha de lanzamiento

Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase

Tides of Tomorrow muestra nuevo y frenético gameplay confirmando su fecha para febrero

Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura