El negocio de los videojuegos no hace más que crecer a escala mundial. Fenómenos como por ejemplo Fortnite o los dispositivos móviles facilitan que la industria sea una que se encuentra en constante desarrollo, y España no es ajena a este hecho. Tal es así, que acorde con la última publicación oficial de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), España se sitúa en el top 10 del mundo en cuanto a volumen de negocio.
La AEVI repasó una gran variedad de datos entre los que podíamos encontrar aspectos como un crecimiento del 17% del sector o el hecho de que en España se calculaba una cifra superior a los 15 millones de jugadores. Todos estos datos, además de otros como el total de ventas físicas y digitales durante el pasado 2017, los podréis encontrar en profundidad a raíz del siguiente artículo:
https://areajugones.sport.es/2018/06/28/la-industria-de-los-videojuegos-crece-un-17-en-espana/
De igual relevancia son las palabras que Jose María Moreno, director general de AEVI, emitió con respecto al gran impacto social que los videojuegos tenían en España: "Además de una formidable plataforma creativa y de entretenimiento, se trata de una sector que contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad, genera miles de puestos de trabajo de calidad y supone un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural, educativa y empresarial”. Por otra parte, un segundo tópico que el señor Moreno decidió destacar es el que trata el desarrollo y no tanto el consumo.
El director general de AEVI destacó que un importante siguiente paso es el de no situarse en la élite solo a la hora de acudir al mercado de los videojuegos, sino que es importante avanzar a nivel de producción. Anteriormente ya pudimos ver cómo la organización iba a ofrecer una interesante suma económica a los estudios españoles, pues el claro objetivo es el de seguir creciendo: "El objetivo es que los estudios pequeños pasen a ser medianos y los medianos grandes para que puedan trabajar en los más importantes proyectos a nivel internacional. Desde AEVI se viene instando a que se faciliten las inversiones de la industria a través de medidas similares a las que se están adoptando en países de nuestro entorno como Reino Unido, Francia o Italia y que incluyen beneficios fiscales similares a los de otros sectores así como facilidades para la captación de talento internacional o la construcción de centros de desarrollo".
https://areajugones.sport.es/2018/04/27/aevi-e-ifema-anuncian-el-regreso-de-la-madrid-games-week/
En última instancia, recordamos que el próximo gran evento de los videojuegos en españa, Madrid Games Week, tendrá lugar durante el 18 y 21 de octubre. En el artículo sobre este párrafo podéis encontrar toda la información necesaria al respecto de la celebración, y siempre recordando que será una magnífica oportunidad de probar lo último en el mercado de la industria así como aquellos lanzamientos aún por llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego
La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.