El negocio de los videojuegos en España se sitúa en el top 10 del mundo
Últimas fichas
Últimas noticias

El negocio de los videojuegos en España se sitúa en el top 10 del mundo

Publicado:
0

El negocio de los videojuegos no hace más que crecer a escala mundial. Fenómenos como por ejemplo Fortnite o los dispositivos móviles facilitan que la industria sea una que se encuentra en constante desarrollo, y España no es ajena a este hecho. Tal es así, que acorde con la última publicación oficial de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), España se sitúa en el top 10 del mundo en cuanto a volumen de negocio.

La AEVI repasó una gran variedad de datos entre los que podíamos encontrar aspectos como un crecimiento del 17% del sector o el hecho de que en España se calculaba una cifra superior a los 15 millones de jugadores. Todos estos datos, además de otros como el total de ventas físicas y digitales durante el pasado 2017, los podréis encontrar en profundidad a raíz del siguiente artículo:

https://areajugones.sport.es/2018/06/28/la-industria-de-los-videojuegos-crece-un-17-en-espana/

De igual relevancia son las palabras que Jose María Moreno, director general de AEVI, emitió con respecto al gran impacto social que los videojuegos tenían en España: "Además de una formidable plataforma creativa y de entretenimiento, se trata de una sector que contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad, genera miles de puestos de trabajo de calidad y supone un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural, educativa y empresarial. Por otra parte, un segundo tópico que el señor Moreno decidió destacar es el que trata el desarrollo y no tanto el consumo.

El director general de AEVI destacó que un importante siguiente paso es el de no situarse en la élite solo a la hora de acudir al mercado de los videojuegos, sino que es importante avanzar a nivel de producción. Anteriormente ya pudimos ver cómo la organización iba a ofrecer una interesante suma económica a los estudios españoles, pues el claro objetivo es el de seguir creciendo: "El objetivo es que los estudios pequeños pasen a ser medianos y los medianos grandes para que puedan trabajar en los más importantes proyectos a nivel internacional. Desde AEVI se viene instando a que se faciliten las inversiones de la industria a través de medidas similares a las que se están adoptando en países de nuestro entorno como Reino Unido, Francia o Italia y que incluyen beneficios fiscales similares a los de otros sectores así como facilidades para la captación de talento internacional o la construcción de centros de desarrollo".

https://areajugones.sport.es/2018/04/27/aevi-e-ifema-anuncian-el-regreso-de-la-madrid-games-week/

En última instancia, recordamos que el próximo gran evento de los videojuegos en españa, Madrid Games Week, tendrá lugar durante el 18 y 21 de octubre. En el artículo sobre este párrafo podéis encontrar toda la información necesaria al respecto de la celebración, y siempre recordando que será una magnífica oportunidad de probar lo último en el mercado de la industria así como aquellos lanzamientos aún por llegar.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite iba a recibir una skin de Metroid, pero no ocurrió por culpa de una requisito de Nintendo

Han surgido nuevas informaciones que confirman que dicho crossover estuvo en marcha en algún momento

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0