Once Upon a Time in Hollywood y Mindhunter compartirán Charles Manson

Damon Herriman interpretará al mismo asesino en las dos producciones

Once Upon a Time in Hollywood y Mindhunter compartirán Charles Manson
 

Un asesino, dos épocas, y dos producciones distintas. No suele ser habitual ver coincidir al mismo personaje histórico en proyectos completamente separados, y cuando ocurre, la situación termina normalmente en confusión para el espectador. Charles Manson el famoso asesino de los 60, será uno de los atractivos más poderosos en “Once Upon a Time in Hollywood”, pero también se dejará ver en la esperada segunda temporada de Mindhunter. Ambos llegarán a lo largo del próximo año, y por cuestiones del destino, ambos estarán interpretados por el mismo actor.

Damon Herriman, el actor conocido por series como “Justified” o “Top of the Lake” fichó recientemente por la nueva película de Tarantino, y según confirma ahora Collider, también formará parte de los nuevos episodios de la serie de Netflix. Ahora bien, uno y otro personaje será bastante diferente; en la película Herriman dará vida a un Manson en pleno apogeo criminal, sin todavía haber sido detenido, y con apenas 35 años. Por su parte en “Mindhunter” el actor interpretará a un asesino ya encerrado, más curtido, y rozando los 50 años.

Aunque actualmente no se conocen muchos detalles de la nueva temporada de la aclamada producción de David Fincher, el medio reporta que estará ambientada a finales de los años 70, principios de los 80, y que tendrá como uno de los temas principales los famosos asesinatos de niños sucedidos en Atlanta.  Manson seguirá el camino que ya vimos con los otros asesinos en la primera temporada, convirtiéndose en sujeto de investigación para Holden Ford y Bill Tench. Este personaje de hecho tenía previsto aparecer en los primeros episodios, pero finalmente fue pospuesto como plato principal de la siguiente temporada.

Con este, ya son varios los casos en los que un mismo personaje ha aparecido en producciones distintas interpretado por el mismo actor. Ocurrió con Michael Keaton en “Jackie Brown” y “Un romance muy peligroso”, ambas películas adaptaciones de libros escritos por Elmore Leonard. También sucedió con Michael Sheen en tres proyectos distintos; “The Deal”, “The Queen”, y en la cinta de HBO “The Special Relationship”, películas todas escritas por el mismo guionista. Sin embargo el caso de Herriman es sin duda el más curioso de todos. Ahora solo queda esperar para saber si da la talla no una, sino dos veces.


Contenido relacionado