resident evil 2 remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Capcom cree en la importancia del equilibrio entre fantasía y realismo en su nuevo Resident evil 2

Enero será un gran mes para la veterana franquicia de zombis

resident evil 2 remake
 

Tras el flamante anuncio de esta nueva reimaginación del clásico Resident Evil 2 durante el pasado E3, el juego se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la industria en la actualidad, no hay semana que no nos lleguen novedades y el interés por la comunidad no para de crecer. Lo último que hemos podido conocer es que el remozado título contará con las misiones de Hunk (Fourth Survivor) y Tofu que pudimos disfrutar como contenido extra en el título original. Sin lugar a duda Capcom está mimando este remake en todas sus vertientes, algo que será de agradecer por parte de los fans de la saga.

El proceso de creación va viento en popa con todo programado para estar listo el próximo mes de enero, momento en el que podremos ver qué experiencia han creado para nosotros, rescatando los elementos que hicieron grande a esta entrega en su momento, pero adaptándolo a los tiempos que corren, con la potencia gráfica de su parte y los nuevos elementos del terror actual. Precisamente sobre esto ha hablado su director, Kazunori Kadoi, director de Resident Evil 2 en una entrevista durante la pasada gamescom 2018 ante un medio italiano, comentando lo delicado que ha sido elaborar una aventura que aunara el realismo y los elementos fantásticos que siempre han caracterizado esta franquicia en sus entregas más célebres.

Resident Evil 2 Remake también contará con Hunk y Tofu

De esta forma, nos ha dejado las siguientes declaraciones: “Nuestro objetivo es cruzar la línea que separa lo fantástico de lo realista. En ocasiones, la versión original era demasiado propensa a lo fantástico. Y este aspecto, cuando intentas proponer gráficos más fotorrealistas y un tono narrativo más serio, te arriesgas a que todo quede un poco fuera de contexto. Por otro lado, sin embargo, si te centras demasiado en el realismo, el juego puede no ser ya tan divertido, así que intentamos equilibrar el realismo con el entretenimiento. Por eso, a nivel general, hemos aumentado en nivel de realismo, pero sin exagerar”.

Estamos ante un nuevo punto de inflexión dentro de esta importante franquicia, pues tras el giro radical de su septima entrega apostando por el terror más actual y en primera persona, alejado de elementos clásicos de la franquicia y sus personajes icónicos, nos presentan un remake que vuelve a recuperar las claves que la hicieron grande, por lo que el éxito de esta entrega podría marcar el camino de las futuras entregas.


Contenido relacionado