Capcom cree en la importancia del equilibrio entre fantasía y realismo en su nuevo Resident evil 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Capcom cree en la importancia del equilibrio entre fantasía y realismo en su nuevo Resident evil 2

Publicado:
Actualizado:
0

Tras el flamante anuncio de esta nueva reimaginación del clásico Resident Evil 2 durante el pasado E3, el juego se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la industria en la actualidad, no hay semana que no nos lleguen novedades y el interés por la comunidad no para de crecer. Lo último que hemos podido conocer es que el remozado título contará con las misiones de Hunk (Fourth Survivor) y Tofu que pudimos disfrutar como contenido extra en el título original. Sin lugar a duda Capcom está mimando este remake en todas sus vertientes, algo que será de agradecer por parte de los fans de la saga.

El proceso de creación va viento en popa con todo programado para estar listo el próximo mes de enero, momento en el que podremos ver qué experiencia han creado para nosotros, rescatando los elementos que hicieron grande a esta entrega en su momento, pero adaptándolo a los tiempos que corren, con la potencia gráfica de su parte y los nuevos elementos del terror actual. Precisamente sobre esto ha hablado su director, Kazunori Kadoi, director de Resident Evil 2 en una entrevista durante la pasada gamescom 2018 ante un medio italiano, comentando lo delicado que ha sido elaborar una aventura que aunara el realismo y los elementos fantásticos que siempre han caracterizado esta franquicia en sus entregas más célebres.

https://areajugones.sport.es/2018/08/31/resident-evil-2-remake-tambien-contara-con-hunk-y-tofu/

De esta forma, nos ha dejado las siguientes declaraciones: "Nuestro objetivo es cruzar la línea que separa lo fantástico de lo realista. En ocasiones, la versión original era demasiado propensa a lo fantástico. Y este aspecto, cuando intentas proponer gráficos más fotorrealistas y un tono narrativo más serio, te arriesgas a que todo quede un poco fuera de contexto. Por otro lado, sin embargo, si te centras demasiado en el realismo, el juego puede no ser ya tan divertido, así que intentamos equilibrar el realismo con el entretenimiento. Por eso, a nivel general, hemos aumentado en nivel de realismo, pero sin exagerar".

Estamos ante un nuevo punto de inflexión dentro de esta importante franquicia, pues tras el giro radical de su septima entrega apostando por el terror más actual y en primera persona, alejado de elementos clásicos de la franquicia y sus personajes icónicos, nos presentan un remake que vuelve a recuperar las claves que la hicieron grande, por lo que el éxito de esta entrega podría marcar el camino de las futuras entregas.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0