Darksiders III es más Metroid que The Legend of Zelda, según sus creadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Darksiders III es más Metroid que The Legend of Zelda, según sus creadores

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En una entrevista con AusGamers, Richard Vorodi, diseñador en jefe de Darksiders III, tuvo la oportunidad de ofrecer su perspectiva sobre diversos menesteres relacionados a la obra de Gunfire Games. Entre otras cuestiones, el creativo habló sobre el cierre de Vigil Games y Nordic Games, los símiles e inspiraciones de la aventura de Furia y el universo gris de la misma, dando así un vistazo al trasfondo de su creación.

Así, comentó que, tras la publicación de Darksiders II, se sentían en el tope de la montaña. Aunque fue un hito complicado liberarlo al mercado, el equipo se hallaba orgulloso de su labor, y las críticas del juego sirvieron para alimentar el éxito que, de ahí en adelante, sólo crecería para la reputación de la obra. Sin embargo, poco después fueron recortados y la transición duró hasta un año y medio, recibiendo diversas ofertas de trabajo de múltiples empresas. Aun así, como grupo, decidieron mantenerse juntos, cayendo en cuenta de que el problema era que, cuando la distribuidora fallaba, ellos caían con ella.

https://areajugones.sport.es/2018/08/23/gunfire-games-explica-por-que-darksiders-iii-no-tendra-minimapa/

"Entonces dijimos: 'bueno, seremos independientes'. Iniciamos Gunfire Games y tuvimos excelentes asociaciones con nuestras editores y una de ellas resultó ser THQ Nordic. THQ: La Revisión. Sabes, 'el Fénix Renaciendo de las Cenizas', ¿no? Y desarrollamos una relación con estos tipos a lo largo de los años y realmente queríamos crear otro Darksiders. Todos querían hacer uno. Por lo tanto, discutimos y empezamos a rodar la bola sobre algunas de nuestras ideas iniciales. Ellos estaban de acuerdo y comenzamos la carrera", precisó.

Asimismo, comentó que Joe Madureira, creador de la franquicia y cofundador de Vigil Games, ayudó a materializar el diseño final de Furia, la protagonista de esta entrega. Posteriormente, añadió que, si bien Darksiders y Darksiders II fueron creados con un motor propio, la publicación del último Unreal Engine fue muy atractiva para dejarla pasar, pues les permitía hacer cosas increíbles y de manera mucho más óptima.

https://areajugones.sport.es/2018/08/23/existen-posibilidades-de-que-darksiders-iv-se-convierta-en-realidad/

Por otro lado, Vorodi argumentó que no han creado un juego más grande específicamente, sino uno más vertical. "Si Darksiders era The Legend of Zelda, Darksiders III es más Metroid", comparó. "Toda esta cosa es un gran nido, sabes. Es una manera genial de viajar, es nueva. Estamos contando una historia realmente personal de Furia. Los primeros juegos... Guerra era muy neutro al principio y era neutro en el medio y era neutro en el final", explicó.

En relación a esto último, mencionó que, mientras Guerra era así de autómata y Muerte, por su parte, era más 'chulo', Furia será más impetuosa, pues tiene deseos de ser la líder los cuatro Jinetes. "Aun así, esa no necesariamente tiene que ser su aproximación en el final de las cosas. Ella es muy blanco y negro al principio y se dará cuenta de que el mundo es muy gris. Es muy genial, no puedo esperar que los jugadores vean eso", adversó, dando a entender el peso de nuestras decisiones en la trama.

https://areajugones.sport.es/2018/08/21/darksiders-iii-luce-un-espectacular-nuevo-gameplay-en-la-gamescom/

En última instancia, sentenció la entrevista hablando de que entre Darksiders III y el último God of War existe un ciclo de inspiración mutua, aunque mantienen sus diferencias. Para finalizar, recordamos que el juego estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 desde el 27 de noviembre.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Merece la pena PowerWash Simulator 2? La respuesta es más simple de lo que piensas

Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento

Así es 'Bully Online', la nueva entrega de Canis Canem Edit que no esperabas ver y cuyo resultado es increíble

Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal

Kratos en Egipto: el sueño del actor de God of War que podría hacerse realidad

Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation

¡Corre, que se agota! La 'Edición Deluxe' de este juego será imposible de conseguir en un futuro

Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año

Así era el primer Uncharted meses antes de su lanzamiento: los curiosos cambios a última hora por parte de Naughty Dog

Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.

¿Saldrá Battlefield REDSEC en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que hay que saber

El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador

Espectacular y brutal: así es Battlefield REDSEC, mostrado en su primer gameplay a una hora de publicarse

El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre

El director de Final Fantasy VII Rebirth dice cuál es su GOTY 2025 y da esperanzas a los fans de la saga

Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad

Shuhei Yoshida lo explica: por qué Nintendo empujó a Final Fantasy a los brazos de PlayStation

La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra

Whispers in the Well: el nuevo set de Lorcana que te atrapa en una atmósfera de misterio, secretos y diversión

Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney

Adiós a PlayStation 5: PS Portal se independiza de la consola de Sony

Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil