DONTNOD confirma que no existe un final 'canon' para el primer Life is Strange
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

DONTNOD confirma que no existe un final 'canon' para el primer Life is Strange

Pub:
0

Life is Strange llegó hace unos años sin apenas hacer ruido, con una propuesta llena de referencias a la cultura pop y un espíritu muy independiente, algo muy personal que en pocas semanas fue creciendo, y el boca a boca lo convirtió en unas de las sensaciones de aquel año, llegando a estrenarse en formato físico y contando con traducción a varios idiomas casi por petición popular. Algo necesario pues el juego se estaba convirtiendo en una de las mejores aventuras episódicas de todos los tiempos,  y gran parte de la 'culpa' la tenía su estupendo guión, lleno de ramificaciones y situaciones tan reales como crudas, que nos llevaban a uno u otro desenlace, contando con dos caminos principales muy diferenciados entre sí que desde ese momento, dieron pie a muchas dudas respecto a lo que veríamos en su secuela, la inminente Life is Strange 2.

No queremos entrar en detalles sobre estos desenlaces, pues pueden quedar por ahí algunos rezagados (ya tardáis) que aún no hayan descubierto esta gran obra, pero bastará con comentar que la protagonista Max, cuenta con ciertas habilidades para manipular el tiempo que a lo largo de la aventura van provocando ciertos acontecimientos en la ciudad en la que transcurre la historia, dejándonos con un tramo final lleno de acción y decisiones importantes. De ahí que de cara a la segunda parte, muchos se preguntaran si veríamos las consecuencias de nuestros actos o si por el contrario, había un final que se considerara 'canon' dentro de esta historia. La respuesta de DONTNOD es que no, no había un final preestablecido ni correcto.

https://areajugones.sport.es/2018/08/21/dontnod-adelanta-los-primeros-veinte-minutos-de-life-is-strange-2-en-video/

El equipo desarrollador ha tenido la oportunidad de hablar sobre este tema en una entrevista al medio USGamer, donde tanto el guionista Christian Divine, como el director de doblaje Philip Bachelor, coincidieron al asegurar que no era la intención crear un único camino correcto o a desarrollar. "El objetivo del juego no es dar una conclusión lineal. Es un libro de aventuras para que elijas tu propio libro. Puedes preguntar cuál es el canon, pero no es así como funciona un libro de aventuras hecho por ti". De esta forma, podemos estar tranquilos ante el inicio de Life is Strange 2, pues de una forma u otra, la historia se seguirá amoldando a nuestras decisiones, sin llegar a confirmar si realmente veremos consecuencias relacionadas con nuestros actos de la primera entrega. Quizás salgamos de dudas con el estreno del primer episodio de Life is Strange 2, disponible a partir del 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

POSTAL 2 Redux: El polémico shooter de 2003 regresa completamente renovado y llega incluso a Nintendo Switch

Running With Scissors anuncia una campaña de Kickstarter para este verano que traerá el caótico sandbox a todas las plataformas modernas

0

La nueva expansión de Pokémon TCG Pocket ya tiene fecha de lanzamiento. ¿Qué cartas veremos que podrían cambiar el meta de nuevo?

La próxima expansión del famoso juego de móvil de Pokémon aterrizará antes de que finalice el presente mes de junio

0

Tres accesorios imprescindibles que te recomiendo para Nintendo Switch 2 y que no te van a costar un riñón

Con estos complementos vas a sacar el máximo partido a la nueva consola de Nintendo sin arruinarte en el intento

0

Metal Gear Solid Delta tendrá un modo multijugador completamente original llamado Fox Hunt y no será Metal Gear Online

Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2

0

MindsEye sufre problemas graves de rendimiento en su lanzamiento y los desarrolladores prometen un hotfix inmediato

El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas

0

Razer presenta los nuevos Kishi V3 y por primera vez llegan a tablets de hasta 13 pulgadas con la versión XL

Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro

0

Satisfactory recibe su primera gran actualización desde que salió del Early Access y por fin añade compatibilidad oficial con mandos

La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas

0

Impresiones de Towa and the Guardians of the Sacred Tree en el Summer Game Fest: El Hades anime que no sabíamos que necesitábamos

Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas

0

Han pasado 4 años desde el lanzamiento de este juego de PS5 y recientemente se ha descubierto un secreto que nadie jamás ha podido encontrar

Recientemente han descubierto un minijuego en Ratchet & Clank: Rift Apart que nadie jamás había encontrado con anterioridad

0

Gears of War: Reloaded confirma versión física para PS5, a pesar de que no la tendrá para Xbox

La remasterización y edición definitiva de la primera entrega saldrá el próximo 26 de agosto

0

Si tienes Splatoon 3 y una Nintendo Switch 2 tengo buenas noticias para ti: el juego se ha actualizado con grandes mejoras de forma gratuita

Splatoon 3 se ha actualizado recientemente y ofrece varias mejoras para los usuarios de Nintendo Switch 2

0

Dos de los mejores juegos de toma de decisiones por solo 16 euros: oferta por tiempo limitado de sus versiones remasterizadas

Una oferta por tiempo limitado que no puedes dejar escapar: dos entregas de Life is Strange.

0