DONTNOD confirma que no existe un final 'canon' para el primer Life is Strange
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

DONTNOD confirma que no existe un final 'canon' para el primer Life is Strange

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Life is Strange llegó hace unos años sin apenas hacer ruido, con una propuesta llena de referencias a la cultura pop y un espíritu muy independiente, algo muy personal que en pocas semanas fue creciendo, y el boca a boca lo convirtió en unas de las sensaciones de aquel año, llegando a estrenarse en formato físico y contando con traducción a varios idiomas casi por petición popular. Algo necesario pues el juego se estaba convirtiendo en una de las mejores aventuras episódicas de todos los tiempos,  y gran parte de la 'culpa' la tenía su estupendo guión, lleno de ramificaciones y situaciones tan reales como crudas, que nos llevaban a uno u otro desenlace, contando con dos caminos principales muy diferenciados entre sí que desde ese momento, dieron pie a muchas dudas respecto a lo que veríamos en su secuela, la inminente Life is Strange 2.

No queremos entrar en detalles sobre estos desenlaces, pues pueden quedar por ahí algunos rezagados (ya tardáis) que aún no hayan descubierto esta gran obra, pero bastará con comentar que la protagonista Max, cuenta con ciertas habilidades para manipular el tiempo que a lo largo de la aventura van provocando ciertos acontecimientos en la ciudad en la que transcurre la historia, dejándonos con un tramo final lleno de acción y decisiones importantes. De ahí que de cara a la segunda parte, muchos se preguntaran si veríamos las consecuencias de nuestros actos o si por el contrario, había un final que se considerara 'canon' dentro de esta historia. La respuesta de DONTNOD es que no, no había un final preestablecido ni correcto.

https://areajugones.sport.es/2018/08/21/dontnod-adelanta-los-primeros-veinte-minutos-de-life-is-strange-2-en-video/

El equipo desarrollador ha tenido la oportunidad de hablar sobre este tema en una entrevista al medio USGamer, donde tanto el guionista Christian Divine, como el director de doblaje Philip Bachelor, coincidieron al asegurar que no era la intención crear un único camino correcto o a desarrollar. "El objetivo del juego no es dar una conclusión lineal. Es un libro de aventuras para que elijas tu propio libro. Puedes preguntar cuál es el canon, pero no es así como funciona un libro de aventuras hecho por ti". De esta forma, podemos estar tranquilos ante el inicio de Life is Strange 2, pues de una forma u otra, la historia se seguirá amoldando a nuestras decisiones, sin llegar a confirmar si realmente veremos consecuencias relacionadas con nuestros actos de la primera entrega. Quizás salgamos de dudas con el estreno del primer episodio de Life is Strange 2, disponible a partir del 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 26: Todo lo que incluye la 'Ultimate Edition' y su precio

Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition

La nueva gran actualización de Cyberpunk 2077 confirma su llegada a todas las plataformas excepto una

La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.

EA Sports FC 26 confirma oficialmente su fecha de lanzamiento acompañado de un increíble tráiler

Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado

Un youtuber italiano enfrenta 3 años de cárcel por analizar consolas retro chinas que incluían ROMs pirateadas

Once Were Nerd ha sido investigado por la Guardia di Finanza tras acusaciones de promover material con copyright mediante sus reviews de dispositivos de terceros

Delta Force rompe récords en Steam con casi 200.000 jugadores simultáneos antes de su lanzamiento en consolas

El shooter táctico gratuito de Team Jade se posiciona como el cuarto juego más jugado de la plataforma y anuncia torneo con 500.000 dólares en premios

Su voz, su estilo… ¿Pero cuántos años tiene Pauline en Donkey Kong Bananza? Ya lo sabemos

Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong

Nintendo lo vuelve a hacer: la nota de Donkey Kong Bananza en Metacritic deja huella

La puntuación en Metacritic confirma lo que muchos esperaban sobre Donkey Kong Bananza: es un JUEGAZO

Minecraft introduce un raro secreto en su nueva actualización que te va a sonar si has visto la película

En la nueva actualización de Minecraft se ha introducido un nuevo Huevo de Pascua la mar de curioso.

Por qué Sam Lake, de Alan Wake 2, piensa que el videojuego es “la forma narrativa más avanzada de la humanidad” 

Una de las mentes más interesantes de los videojuegos, Sam Lake, en una interesante entrevista.

Ready or Not enfrenta la censura de consolas pero los desarrolladores ofrecen una solución controvertida

VOID Interactive permite que los jugadores de PC recuperen el contenido censurado mediante mods tras las críticas de la comunidad

No tardes en jugarlos: Estos son los 14 juegos que se van de PS Plus Extra en agosto de 2025

Consulta la lista y asegúrate de jugarlos antes de que desaparezcan del servicio

Rockstar Games cierra definitivamente Social Club tras 13 años de servicio y se prepara para GTA VI

La plataforma social desaparece sin previo aviso mientras el estudio se prepara para una nueva era con GTA VI en el horizonte