Aunque no está disponible todavía, no caben dudas en que Cyberpunk 2077 será un videojuego particular. No sólo por el estudio que está detrás de su desarrollo sino, precisamente, por la premisa que este ha infundido sobre él. Por lo tanto, podemos esperar que la aventura trate tópicos debatibles en los que la diversidad de opinión surgirá rápidamente, una cuestión que la propia compañía ha reconocido al describir el título como un juego 'político'.
Respecto a dicho menester, Patrick Mills, diseñador de misiones del equipo, ha concedido una entrevista al portal Metro, en donde ha dado su opinión respecto a las variadas posiciones que existen dentro de la desarrolladora al momento de crear un proyecto. Así, inició: "Hemos llegado a un punto en donde todos miran a su alrededor y puedes ver los problemas. Y puede que tengas diferentes perspectivas sobre ellos e, incluso en nuestro equipo de desarrollo, el juego está siendo creado por un gran número de personas con opiniones muy distintas".
https://areajugones.sport.es/2018/09/06/asi-trabaja-cd-projekt-red-en-las-misiones-secundarias-de-cyberpunk-2077/
"Tengo compañeros -colegas, buenos amigos- con los que difiero muy, muy fuertemente, y ellos difieren muy, muy fuertemente conmigo", prosiguió. Sin embargo, ante esta realidad, ofreció un punto de vista positivo: "Y todos nosotros estamos haciendo esto juntos. Es muy probable que cuando jueguen este título, igual que con The Witcher 3... Hay contradicciones en The Witcher 3. Hay escenas que dicen una cosa y otras escenas que dicen algo diferente. Y puede que sean una contradicción, pero eso es genial, es maravilloso. No son sólo bienes de consumo masivo, también son colaborativas... Dios, esto suena pretencioso, pero son piezas de arte colaborativas al mismo tiempo. Como las películas, la televisión. Me gusta pensar que es así".
Y es que, ciertamente, al involucrar a múltiples individuos en un trabajo conjunto en donde, inevitablemente, existirá una confrontación de visiones, la colaboración es un valor ineludible para poder llegar a un mismo norte, el cual suele beber de la inspiración de cada una de esas percepciones. Gracias a esto, y teniendo en cuenta la calidad del equipo, esperamos que Cyberpunk 2077 sea tan bueno como se espera que sea, el cual saldrá en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria