Mulán podría contar finalmente con Mushu y tener canciones clásicas

Nuevos rumores arrojan un poco de luz sobre la polémica con la readaptación

Mulán podría contar finalmente con Mushu y tener canciones clásicas
 

Tras meses de malas noticias para los fans, ahora podríamos estar ante el primer rayo de luz desde que se anunció por primera vez el proyecto. Cuando se anunció el live-acion de “Mulan” muchos ya se imaginaron cantando las canciones de la película clásica, y acompañando a los personajes animados. Sin embargo el tiempo fue poniendo a cada uno en su sitio, y pronto quedó claro que la película de Niki Caro no tendría ni una cosa ni la otra. Sin el villano principal, sin la emblemática mascota, y con una historia notablemente distinta, para varias generaciones esta ya no sería un espejo de nostalgia en el que mirarse.

Aunque Niki Caro aseguró a principios de año que la producción no seguiría el formato musical clásico de Disney, ahora nueva información apunta a lo contrario. Según fuentes de The Disney Insider, el live-action sí contendrá algunos de los temas que hicieron famosa a la cinta de 1998. Razón por la que se habría retrasado la fecha inicial de rodaje fijada para principios de año, a hace unas semanas. ¿Cuántas canciones habrá? No está del todo claro aún.

La otra sorpresa que desvelan los insiders es la presencia de Mushu en el reparto. El carismático dragón fue uno de los primeros descartados de la película, y el primer signo de que esta Mulán sería una cinta completamente distinta a lo que los fans recordaban. Si es cierto que finalmente está presente en la historia, habrá que ver cómo Caro lo encaja en un guion sin mucho espacio para momentos cómicos. Disney optaría por el CGI, lo que además supondría un sobrecoste en el presupuesto, y quizás una extensión del tiempo de producción.

Por el momento ninguna de estas informaciones están confirmadas oficialmente, aunque con el rodaje ya en marcha tanto en China como en Nueva Zelanda, solo es cuestión de semanas que las propias fuentes del estudio aclaren las dudas que quedan por resolver.

El live-action de “Mulan” tiene una fecha de estreno prevista para el 27 de marzo de 2020. El reparto lo componen Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee.


Contenido relacionado