El género battle royale sigue siendo una inmensa realidad del día a día en la industria de los videojuegos, con PUBG y Fortnite aún como los principales exponentes del mismo. En esta ocasión nos toca centrarnos en el primero de ambos, pues la obra de PUBG Corp. ha logrado un increíble hito registrado durante las últimas horas. Según ha recogido el servicio de datos SteamDB (vía PCGamesN), PUBG ha logrado la gesta única de mantener a un mínimo de un millón de jugadores durante todo un año.
Es necesario hacer hincapié en el hecho de que estos datos han sido extraídos únicamente de Steam, por lo que se desconoce el impacto de otros juegos en plataformas alternativas. En cualquier caso, cabe destacar un segundo dato sobre PUBG, y ese es el que detalla su máximo de jugadores en un único día. Según registró también SteamDB, el máximo de la obra de PUBG Corp. se dio durante el pasado 13 de enero, en el que hasta 3,2 millones de jugadores decidieron retarse en el título.
Un importante 'pero' que hay que aplicar a la situación de PUBG en Steam es que como podemos comprobar en la gráfica está sufriendo un descenso constante de jugadores. Pese a que no ha sucedido una caída de forma tan drástica como se experimentara entre febrero y marzo, la reflexión lógica es que poco a poco los usuarios están abandonando el terreno del battle royale. Aun así, esto no debe negar la realidad de que la obra sigue gozando de gran salud, y teniendo en cuenta que su versión de Xbox One obtiene resultados cada vez más sólidos, no debería descartarse que en el futuro pudiera darse una 'remontada'.
Si queréis leer acerca de la situación del título en la consola de Microsoft, recomendamos visitar el artículo que compartimos a continuación:
https://areajugones.sport.es/2018/09/05/pubg-en-xbox-one-logra-una-increible-base-de-usuarios-en-los-ultimos-meses/
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.