Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Rockstar aclara por qué Red Dead Redemption 2 tiene un único protagonista

Sale en consolas el 26 de octubre

Red Dead Redemption 2
 

Quedan escasas semanas para el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de 2018, Red Dead Redemption 2, y Rockstar ha creído oportuno hablar sobre una de las decisiones argumentales que han tomado durante su desarrollo: elegir que la historia sea contada solo desde el prisma de un protagonista y no desde varios como sucedía con el último videojuego del estudio, Grand Theft Auto V. Gracias a unas palabras del director de arte de Rockstar San Diego, Josh Bass, con The Hollywood Reporter, hemos conocido datos sobre esta elección.

Cambiar entre personajes tenía sentido y era muy divertido en Grand Theft Auto V, pero avanzar con un único personaje se sentía más apropiado para la estructura y narrativa de un Western“, explicó al medio de comunicación. “Arthur vive y lucha junto a otros miembros del grupo, y ellos son un grupo enteramente realizado con relaciones y personalidades propias, pero esta es la historia de Arthur y los jugadores se familiarizarán con las raíces de Arthur y cómo ha cambiado su mundo rápidamente“, continuó detallando Josh Bash. Desde el estudio creen que esta elección gustará más a la gente y facilitará seguir la historia.

Estamos intentando crear un mundo donde todo está más cohesionado, así que las acciones del jugador y la manera en que el mundo reacciona a tus acciones no importan en lo que hagas o como lo hagas: es un mundo persistente y vivo pero deliberadamente más íntimo“, continuó explicando el director de arte. “Puedes intercambiar historias con un barman en un salón, hablar de ti mismo con otro personaje...”, por lo que habrá libertad siempre considerando que es una historia única.


Contenido relacionado