Tanto Sony como Microsoft se encuentran ya trabajando en sus próximas consolas, que abrirán la puerta a la novena generación de consolas. Las actuales PlayStation 4 y Xbox One montan un chip gráfico personalizado de la marca AMD, y ésta será también la que montará los chips a las próximas consolas, según ha revelado Lisa Su en una entrevista con la CNBC.
En concreto Lisa Su se ha comentado que están ayudando a Sony y Microsoft, dice que ambas compañías tienen su propia receta y que ellos desde AMD les están ayudando con su "salsa secreta", hablando en sentido metafórico y siempre teniendo en cuenta que no puede decir demasiada cosa debido a los contratos de confidencialidad.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/scarlet-es-el-nombre-en-clave-para-el-futuro-de-las-consolas-xbox/
Sobre los gráficos de las consolas de novena generación, se ha especulado que montarían la GPU Vega de AMD, pero parece que al final utilizarán la nueva arquitectura Navi que la compañía gráfica está preparando y la adaptaría a cada una de las dos consolas.
Por otra parte, la exigencia de Phil Spencer es que al menos su nueva consola sea retrocompatible y que también lo sea con las posteriores, por lo que estaría forzando a AMD a crear un chip con arquitectura x86.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía