AMD está trabajando con Sony y Microsoft para las próximas consolas

AMD está trabajando con Sony y Microsoft para las próximas consolas
 

Tanto Sony como Microsoft se encuentran ya trabajando en sus próximas consolas, que abrirán la puerta a la novena generación de consolas. Las actuales PlayStation 4 y Xbox One montan un chip gráfico personalizado de la marca AMD, y ésta será también la que montará los chips a las próximas consolas, según ha revelado Lisa Su en una entrevista con la CNBC.

En concreto Lisa Su se ha comentado que están ayudando a Sony y Microsoft, dice que ambas compañías tienen su propia receta y que ellos desde AMD les están ayudando con su “salsa secreta“, hablando en sentido metafórico y siempre teniendo en cuenta que no puede decir demasiada cosa debido a los contratos de confidencialidad.

Scarlet es el nombre en clave para el futuro de las consolas Xbox

Sobre los gráficos de las consolas de novena generación, se ha especulado que montarían la GPU Vega de AMD, pero parece que al final utilizarán la nueva arquitectura Navi que la compañía gráfica está preparando y la adaptaría a cada una de las dos consolas.

Por otra parte, la exigencia de Phil Spencer es que al menos su nueva consola sea retrocompatible y que también lo sea con las posteriores, por lo que estaría forzando a AMD a crear un chip con arquitectura x86.


Contenido relacionado