El presupuesto de Captain Marvel se quedaría por la parte más baja del UCM

Capitana Marvel

El presupuesto de Captain Marvel se quedaría por la parte más baja del UCM

Los medios locales de Lousiana apuntan a unos números bastante menores a los vistos en las últimas superproducciones del estudio

El presupuesto de Captain Marvel se quedaría por la parte más baja del UCM
 

La escalada de presupuestos que venía viviendo el Universo Cinematográfico de Marvel en los últimos años parece que se está tomando un respiro más que merecido. Con “Vengadores: Infinity War”, el estudio no solo marcó un récord de puertas para dentro, sino también en los anales de la historia. Pocas películas de la compañía se han siquiera aproximado a los 300 millones del crossover, y por el momento todas seguirán sin hacerlo. Tras el estreno de esta cinta, Marvel ha bajado algo el listón buscando la fórmula mínima inversión, máximo beneficio no sin buenos resultados. Funcionó con “Ant-Man y la Avispa”, y ahora probarán suerte con “Captain Marvel” en menor escala.

Según revela la web oficial del departamento del desarrollo de la industria del entretenimiento de Lousiana, la película protagonizada por Brie Larson cuenta con un presupuesto de 152 millones de dólares. Conocida como “Open World” por su nombre en clave, la producción pasó 8 días rodando en Baton Rouge, con el consecuente impacto económico sobre la zona local. Ahora bien, en términos globales ¿dónde queda situada en el ranking la historia de la superheroína?

Si dejamos de lado el caso de la secuela de “Ant-Man” por salirse del esquema habitual de la franquicia, habría que remontarse hasta 2013 para encontrar una película con un presupuesto similar. Concretamente hasta el estreno de “Thor: El mundo oscuro“, secuela que contó con un presupuesto de 150 millones de dólares. Por debajo de ellas solo quedaría la propia saga de las hormigas, la fallida cinta de Hulk, y la primera entrega de Capitán América. Marvel apuesta así por la popularidad del personaje para intentar conseguir explotar la taquilla sin tener que hacer una inversión desmesurada.

Con todo ello hay que tener en cuenta que a día de hoy se desconoce el presupuesto de “Avengers 4”, y por lo que hizo la anterior entrega, todo apunta a que la secuela del crossover marcará un nuevo récord. La compañía ya ha demostrado en el pasado se capaz de crear grandes películas tanto con prespuestos bajos como con presupuestos de primer nivel, por lo que no debería preocupar en absoluto el éxito de “Captain Marvel”.

Aquí puedes consultar el ránking con todas las películas del UCM.


Contenido relacionado