7 cosas que nos gustaría ver en Grand Theft Auto VI
Últimas fichas
Últimas noticias

7 cosas que nos gustaría ver en Grand Theft Auto VI

Publicado:
Actualizado:
3
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2025
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Con la salida de Red Dead Redemption 2 a la vuelta de la esquina, hay quienes ya piensan en que el trabajo de Rockstar con Grand Theft Auto VI empezará al poco tiempo del lanzamiento de la segunda franquicia más exitosa de la compañía americana.

Por esta misma razón, las peticiones y deseos con Grand Theft Auto VI van saliendo a la luz y en Areajugones hemos decidido recopilar siete cosas que nos gustaría ver en la próxima entrega de la saga que, a buen recaudo, será un auténtico éxito en ventas.

1 - Una nueva localización

Sí, es cierto que algunos fans de la saga fantaseamos con volver a lugares tan emblemáticos como Vice City, pero no cabe duda de que perdernos en una nueva localización sería majestuoso; si a eso le añadimos un mapa más grande ya quedaremos muy satisfechos.

Hay una quiniela de localizaciones por parte de muchos usuarios, pero bien es cierto que a día de hoy se habla de una apuesta por una localización basada en Miami—curiosamente como en Grand Theft Auto: Vice City—y un añadido con algún país sudamericano. De confirmarse dicha localización, es muy probable que volveríamos a algo como lo que ya fue nuestra aventura con Tommy Vercetti, algo que a buen recaudo traerá grandiosos recuerdos a los fans de la saga.

En dicha localización estaría al punto del día la aparición del pueblo latinoamericano y centroamericano dentro de la nueva entrega, por lo que basándonos en todas las entregas anteriores, podremos ver bandas latinas en las que, quien sabe, nuestro protagonista—o protagonistas—formaría parte de una de ellas.

gta v halloween 2

2 - Más actividades y misiones secundarias

Algo que no nos convenció demasiado de Grand Theft Auto V fueron las actividades que podíamos desarrollar en su extenso mapa y, aunque contaramos con algunas, las misiones secundarias se antojaban un poco limitadas.

Es por ello que uno de nuestros deseos es que las actividades estén más conseguidas para enganchar al jugador, traer ideas de títulos como Grand Theft Auto IV y sus partidas al billar, o crear nuevas actividades más allá de los partidos de tenis o las partidas de golf.

Es más, una buena opción para aumentar las actividades que podamos realizar, sería la de añadir de nuevo las misiones con ambulancias y coches de policía. Si bien es cierto que seguimos teniendo la opción de utilizar el taxi, no estaría mal volver a explotar estas dos opciones y, quién sabe, tal vez añadir variaciones para que no sean constantemente igual.

En lo relativo a las misiones secundarias, nuestro deseo pasa por la capacidad de desarrollar misiones que puedan poseer una trama argumental, pero que no sean tan simples y predecibles como en anteriores entregas. Grand Theft Auto VI debería poseer unas misiones secundarias que enganchen, sorprendan e incluso, en ocasiones, no tengan nada que ver con la historia principal que podamos seguir en la sexta entrega.

GTA V

3 - Añadir un sistema de toma de decisiones

Añadiría una gran personalidad a la sexta entrega de la saga, la capacidad de decisión en determinados momentos del juego y que incluso esto pudiera cambiar el final del mismo o algunos puntos de la historia.

Imaginar Grand Theft Auto VI tomando nuestras propias decisiones sobre si apretar el gatillo o no para borrar a alguien del mapa con las consecuencias que pueda tener, es algo que resulta cuanto menos interesante. Las consecuencias de matar a una persona pueden traer problemas a tu personaje e incluso añadir ciertos matices diferenciales al final de la historia principal.

El qué hacer y cómo hacerlo que permiten varios videojuegos estaría metido en la saga sin ningún tipo de calzador y apuesto a que resultaría muy gratificante. No deja de ser una idea que explotar de algunos parámetros que nos ofrecía Grand Theft Auto V con los golpes que hacíamos entre los protagonistas del juego o en determinados momentos de la historia con otras cosas que me libraré de decir por si alguien no lo ha jugado aún.

GTA III madrid games week aevi

4 - Una buena banda sonora

Me declaro totalmente culpable de decir que uno de los aspectos que más tomo en cuenta a la hora de ponerme en un volante en un juego de la saga GTA, es la banda sonora. Esta característica puede cambiar por completo algunos momentos del título y eso es algo que estaba muy bien medido en Grand Theft Auto V: desde situaciones que requerían una música de tensión, momentos en los que una canción triste sonaba por la radio mientras conducíamos tras un evento desafortunado para alguno de nuestros personajes, o cuando queríamos despreocuparnos cantando las canciones de East Los FM.

La banda sonora es un punto de vital importancia dentro de Grand Theft Auto y en la sexta entrega deberá estar cuidada al detalle, más teniendo en cuenta que algunas de las canciones que han aparecido en la saga, se han convertido en historia viva de los videojuegos. Solo hay que observar Radio Espantoso y La vida es una lenteja. Quien no haya cantado temas así, que tiré la primera piedra.

Una radio completamente diferente en cada emisora, la opción de añadir nuestras propias canciones como nos permite hacer Grand Theft Auto V, y, como no, la música de ambiente para misiones y demás situaciones, son clave para que la música también tenga su capacidad de contar historias en la saga, algo que Rockstar de forma excelente.

GTA San Andreas CJ and Ryder

5 - Mayor variedad en los negocios disponibles

A título personal es un añadido que me gusta mucho para la saga, pero que, como en la entrega más reciente, se me queda cuasi vacío. Si bien podemos comprar negocios y que nos comenten que en algún momento necesitarán de nuestros servicios, casi siempre resulta igual el modo de completar dichos encargos: vas al punto A, recoges algo y vuelves al negocio. Con ese modelo a seguir, se hace soberanamente aburrido.

Es por ello que los negocios deberían contar con sus propias misiones secundarias, acontecimientos aleatorios o seguir la misma praxis pero añadirle algo de chicha para que deje de resultar tan monótono constantemente. Tal vez incluso se podrían añadir cuestiones de gestión dentro del negocio. Las posibilidades son infinitas, pero solo pedimos que no sea constantemente igual y sigan explotando esta magnífica idea.

grand theft auto V

6 - Más localizaciones interiores

Cuando uno llega a una ciudad como Los Santos, con su visión tan parecida a la ciudad de Los Angeles, uno queda maravillado con cómo está retratada la ciudad en Grand Theft Auto V. Resulta asombroso ver esos edificios enormes a través de los ojos de nuestros personajes, pero, claro, el jugador se queda un poco decepcionado cuando en muchas ocasiones no puede meterse dentro de esos edificios o de centros comerciales.

Bien es cierto que en muchas misiones sí nos podíamos colar en algunos de los edificios más emblemáticos del juego, pero cuando lo intentábamos fuera de una misión, los intentos eran totalmente nulos. Es algo decepcionante y más si tenemos en cuenta que en títulos como Grand Theft Auto: Vice City, podíamos colarnos en un centro comercial o en Grand Theft Auto: San Andreas, que podíamos echar nuestras timbas en el casino.

Esta opción añadiría más dinamismo al juego encerrando aquí pequeños secretos que podamos localizar a lo largo de todo el mapa e, incluso, teniendo la opción de atracar dichos edificios en el caso de que sea factible, que por cierto, es otra de las cosas menos explotadas en la última entrega de la saga.

Grand Theft Auto Vice City

7 - Misma salida para PC y consolas

Resulta cuanto menos curioso que el PC siempre se quede en un segundo plano dentro de las producciones de Rockstar, y digo curioso, porque de esta misma plataforma se pueden sacar grandes ideas gracias a los excelentes mods que crea la comunidad. Ha ocurrido con Grand Theft Auto V, que acabó saliendo para PC mucho después que su lanzamiento oficial y quién sabe si ocurrirá en algún momento con Red Dead Redemption, en cualquiera de sus entregas.

Por eso uno de nuestros deseos no pasaría tanto por la jugabilidad o por el título en sí, pasaría más bien por el hecho de no olvidar a un mercado que espera con ansias una entrega de una de sus sagas favoritas y, en ocasiones, no tiene una consola con la que tener la opción de jugarlo. La salida de Grand Theft Auto VI en todas las plataformas el mismo día de lanzamiento, sería un sueño hecho realidad para muchas personas.

Grand theft Auto V online Aventuras de Finanzas y Crimen 1

Básicamente esas serían nuestros siete deseos para que Grand Theft Auto VI tenga éxito tanto en ventas como en el ranking de favoritismo dentro de la saga. Es complicado que todas salgan a flote y con la de tiempo que nos queda hasta verlo en marcha, es más que seguro que nos sorprenderán con nuevas características y nos dejarán con la boca abierta. Hasta entonces, toca esperar, pero lanzo la pregunta: ¿a ti que te gustaría ver en Grand Theft Auto VI?

Etiquetado en :

GTA VI

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Realidad o videojuego? Este tráiler fan de GTA VI está tan bien hecho que te hará dudar

La comunidad de jugadores de la saga se las sigue ingeniando para crear homenajes sorprendentes

Publicado: 11 ABR 2024 0

Los 'aliens' harían acto de presencia en GTA VI: varios fans creen haber visto uno en el tráiler

Tras 4 meses desde el primer tráiler de GTA VI, varias personas siguen investigándolo fotograma por fotograma, ahora han captado un supuesto alien

Publicado: 11 ABR 2024 0

Se filtra el posible actor de Jason de GTA VI: todo apunta hacia Gregory Connors

Han surgido nuevos detalles que indican que él podría dar vida al protagonista de lo nuevo de Rockstar

Publicado: 10 ABR 2024 0

GTA VI: Troy Baker, actor de voz de Joel en The Last of Us, confirma que no será la voz de Jason en el nuevo GTA

El legendario actor de voz confirma, a pesar de muchas especulaciones, que él no es la voz de Jason en GTA VI

Publicado: 08 ABR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0