El tsunami Disney está a punto de llegar a televisión, y al igual que ya hiciera Netflix hace unos años, promete no dejar nada ni nadie en pie. Será el próximo 2019 cuando el gigante de Bob Iger ponga por primera vez sus propios pies en esta industria con un servicio de streamig que día a día va haciéndose más fuerte. Con un precio inferior a la competencia, y una librería de series fortificada por las licencias Disney, todo apunta a que el éxito en la gran pantalla del ratón se trasladará a televisión. Algo a lo que contribuirán no solo los clásicos de la compañía, y el universo Star Wars, sino también los superhéroes de Marvel.
Kevin Feige ha escuchado a los fans, y ahora moverá ficha. Con un calendario de estrenos muy apretado, algunos de los personajes del UCM menos importantes siempre habían quedado relegados a un segundo plano. Sin embargo ahora las piezas del engranaje comenzarán a girar. Y es que tal y como confirma Variety, la nueva plataforma de streaming de Disney acogerá nuevas series de Loki, Bruja Escarlata, y otros héroes secundarios de la gran pantalla. Estas nueva producciones contarían con Elisabeth Olsen y el resto de actores de las películas, y tendrían un presupuesto casi igual de desorbitado que las películas.
Aunque no se ha revelado la lista de personajes que serán premiados con su propia serie televisiva, sí se ha confirmado que Marvel optará por la calidad antes que la cantidad. Cada una de las producciones contará con 6-8 episodios, y no llegarán todas al mismo tiempo a Disney Play. Además fuera del proyecto quedarán los héroes más conocidos como Capitán Marvel o Iron Man. La idea pasaría por expandir el UCM sin entorpecer el ritmo de la Fase 4 ni el futuro más inmediato del estudio en la gran pantalla; se maximiza el rendimiento de las películas solo con los personajes más populares, al tiempo que se aporta profundidad en televisión desarrollando a los secundarios.
Este nuevo macro plan no afectará por otro lado a las series de Marvel que siguen operando fuera de las infraestrucutras de Disney. El universo de los superhéroes en Netflix no crecerá más, pero tampoco desaparecerá -la tercera temporada de "Daredevil" sigue su curso-, y otras producciones como "Agentes de S.H.I.E.L.D", o "Capa y puñal", continuarán su rumbo sin modificarse. Disney se está preparando para marcar un punto de inflexión en la industria del streaming, y parece que lo hará con todos y cada uno de sus recursos.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida