Disney está desarrollando varias series de Star Wars para televisión

La compañía no concreta el número exacto de proyectos, pero apuntan a un número elevado

Disney está desarrollando varias series de Star Wars para televisión
 
 

El esfuerzo y esperanza depositados en la franquicia galáctica por parte de Disney es incuestionable. Tras adquirir los derechos de la marca el pasado 2012, la multinacional de Bob Iger no ha hecho más que incrementar su inversión en el futuro de la licencia, y aunque la actual trilogía todavía tiene pendiente finalizar, ya hay diversos proyectos en marcha. Fue el pasado año cuando tras el buen recibimiento de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, Lucasfilm anunció por sorpresa una nueva trilogía dirigida por Rian Johnson. A eso sumó una nueva serie que llegará presumiblemente al nuevo servicio de streaming de Disney, y hace tan solo unas horas añadía también otra serie de películas a cargo de los creadores de “Juego de Tronos”.

Todas esas futuras producciones, no obstante, son solo la punta del iceberg. Y es que tan solo unas horas después del anuncio de la llegada de Benioff y Weiss a la galaxia, Bob Iger incrementaba todavía más la expectación. “Estamos desarrollando no solo una, sino varias series de Star Wars dirigidas a aplicación de consumo de Disney“, revelaba el CEO durante una entrevista para THR. “Hemos mencionado eso y también que estamos cerca de poder revelar al menos uno de los proyectos que están siendo desarrollados para nosotros. Dado que el acuerdo todavía no está cerrado, no podemos especificar nada sobre ello“.

Hasta ahora todo lo que se conocía era el inicio de los planes para la futura serie animada que sucederá a “Star Wars Rebels”, la trilogía de Johnson, la serie de televisión en acción real, y las nuevas entregas que crearán Benioff y Weiss. Sin embargo, parece que los planes de Disney son mucho más ambiciosos a falta de conocer lo que pretenden los padres de la exitosa adaptación de HBO. “Su interés estaba en crear una serie de películas basadas en Star Wars, y llevábamos mucho tiempo hablando con ellos sobre esto“, afirmaba Iger. “Por lo que yo sé, no expresaron interés en crear series, sino que tienen una idea para un número de largometrajes que estoy seguro que os revelaremos en algún momento“.

Están enfocados en un punto concreto de la mitología de Star Wars y partiendo desde ahí“. Estas películas y el resto de proyectos comenzarán a llegar a partir del próximo 2018, y durante los meses venideros irán cobrando forma. Disney apuesta fuerte por el universo creado por George Lucas, y no parece que vayan a abandonarlo a medio largo plazo.


Contenido relacionado