Dragon Quest XI S

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI S será el nombre oficial del título en Nintendo Switch

Se desconoce aún cuándo verá la luz

Dragon Quest XI S
 

Dragon Quest XI aterrizó a principios del presente mes de septiembre en PlayStation 4 y contó con una vista verdaderamente positiva de la crítica profesional. El retorno de la aclamada saga se hizo con una obra de lo más notable, y en Nintendo Switch aún esperan conocer cuándo podrán disfrutar del título en cuestión. Lejos de resolver esta duda, Square Enix ha aprovechado su aparición en Tokyo Game Show 2018 para confirmar que el nombre de la obra en Nintendo Switch será ‘Dragon Quest XI S’, compartiendo un pequeño teaser al respecto (vía DualSHOCKERS).

El productor Hokuto Okamoto mencionó que la ‘S’ puede significar muchas cosas distintas, como simplemente ‘Switch’, pero que en ningún caso implica ‘Small’ (pequeño). Por ende, los usuarios de la consola híbrida no deben tener miedo alguno a poder recibir en última instancia una versión del título que se vea reducida en dimensiones o contenido. Como resultado negativo de esta intervención tenemos que, nuevamente, seguimos sin una mera ventana de lanzamiento en la que poder situar a Dragon Quest XI S, por lo que no parece que este vaya a aterrizar en un futuro próximo.

Ciertamente la situación de la versión para la híbrida es una rodeada de misterio, pese a que recientemente fuera declarado que el desarrollo avanzaba sin problema alguno. Yuji Horii, el creador de la franquicia, destacó creer que dentro de poco podrían hacer algún anuncio interesante, y si bien es cierto que Dragon Quest XI S ha rellenado ese hueco, a estas alturas es posible que muchos esperaran una muestra más tangible del estado del título.

El desarrollo de Dragon Quest XI para Nintendo Switch avanza sin problemas


Contenido relacionado