dragon quest xi

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI podría ser la última entrega de la franquicia para Occidente

La presencia de la misma ha sido intermitente más allá de Japón

dragon quest xi
 

Dragon Quest XI se encuentra disponible en el mercado occidental desde comienzos del presente mes de septiembre. Por el momento se desconocen figuras a nivel de ventas, pero teniendo en cuenta el gran recibimiento que tuvo por parte de la crítica profesional es de esperar que haya obtenido resultados mínimamente positivos. Precisamente, conseguir esto es un factor crucial para asegurar que la franquicia seguirá abriéndose paso en el futuro para con Occidente. Así lo ha asegurado Hokuto Okamoto, productor de Dragon Quest XI en una entrevista con IGN:

Necesitamos que Dragon Quest venda en Occidente, aunque sea una pequeña cantidad en específico, si es que queremos seguir trabajando en versiones localizadas“. Tal y como reflejan nuevamente desde IGN, en el caso de Europa solo las entregas VIII y IX de Dragon Quest fueron lanzadas en el territorio para sus consolas originales. Si bien es cierto que dejando a un lado la excepción del MMORPG Dragon Quest X (solo disponible en Japón desde hace múltiples años) los tres últimos títulos de la línea principal han encontrado cabida en nuestra región, parece claro en este punto que no hay seguridad alguna de que así vaya a seguir dándose de cara al futuro.

Dragon Quest XI S será el nombre oficial del título en Nintendo Switch

En última instancia recordamos que aunque Dragon Quest XI ya está disponible en PlayStation 4 y PC, la versión de Nintendo Switch sigue estando a la espera. Esta se ‘mostró’ durante la celebración de la Tokyo Game Show para aclarar que en la consola híbrida de Nintendo recibiría un nuevo nombre: Dragon Quest XI S. Por el momento, seguimos sin información acerca de cuándo Dragon Quest XI verá la luz en Nintendo Switch.


Contenido relacionado