El nuevo Devil May Cry pudo haber sido una secuela del DmC de Ninja Theory

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El nuevo Devil May Cry pudo haber sido una secuela del DmC de Ninja Theory

El director del nuevo proyecto ha hablado al respecto

El nuevo Devil May Cry pudo haber sido una secuela del DmC de Ninja Theory
 

La nueva entrega de Devil May Cry se ha convertido por derecho propio en uno de los lanzamientos más esperados e importantes del inicio del próximo año. Con su llegada ha confirmada para el primer trimestre del 2019, a estas alturas empezamos a ver mucho material compartido por la propia compañía y la información que manejamos actualmente nos permite hacernos una idea de lo prometedora que es esta quinta parte. Pero no todo lo que se va compartiendo tiene que ver con aspectos jugables o de la propuesta como tal. Y es que en las últimas horas, desde el estudio responsable, nos llega la confirmación de que durante el proceso de pre producción del título, estuvo cerca de ser un DmC 2 en toda regla, continuando así con el trabajo realizado por Ninja Theory hace unos años, pero se acabó descartando en pos de seguir con la saga original.

Desde Capcom ya confesaron en anteriores ocasiones que adoran el trabajo que realizaron los creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice con la franquicia Devil May Cry, y ahora ha sido el propio director de la nueva entrega, Hideaki Atsuno,  quien ha confesado que: “Realmente en un principio yo quería hacer la secuela de DmC. Estaba dispuesto a hacerlo, pero no ocurrió. Así que… cuando llegó la hora de crear un nuevo juego, pensamos, vale, hagamos Devil May Cry 5“.

Devil May Cry 5 a 4K y 60FPS en PlayStation 4 Pro

Por otra parte, cabe recordar que muchos integrantes del nuevo equipo de desarrollo de esta entrega estuvieron presentes en DmC por parte de Capcom, por lo que Itsuno admite que a pesar de que no se puede considerar ningún tipo de secuela, si que hay mucho de lo aprendido en DmC en la actual entrega en preparación. “Definitivamente queremos aprovechar lo que aprendimos con aquel juego. No tendría sentido trabajar en la secuela de DmC sin el equipo de Ninja Theory implicado en el proyecto”.


Contenido relacionado