La épica saga Shenmue revivió recientemente mediante el lanzamiento de los remasters de las dos primeras entregas en PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, ambos lanzamientos acusaron diversos problemas durante sus primeros días en el mercado, algo para lo que SEGA debió tomar rápida acción aunque sin conseguir solventar toda falla detectada. Algo así es lo que Eigo Kasahara, uno de los directores de las dos primeras entregas originales, deseaba evitar en el renacimiento de Shenmue.
"Como desarrollador de los juegos originales, lo último que quería era que los relanzamientos acabaran siendo peores que los originales". El señor Kasahara no se mordió la lengua en una entrevista con IGN, y dejó bien claro que el estado de ambos títulos distaba de ser el óptimo: "Simplemente había demasiados problemas. He estado peleándome constantemente con estudios internacionales que lo desarrollaron, insistiendo en que lo arreglaran todo. Si me dicen que hay algo que no pueden arreglar, les contesto que lo arreglen de todos modos". En su momento, el señor Kasahara trabajó en un equipo de más de 200 profesionales que durante cinco años se dedicó a dar forma a uno de los grandes referentes en el género del mundo abierto.
https://areajugones.sport.es/2018/09/29/sega-podria-barajar-el-lanzamiento-de-shenmue-i-ii-en-nintendo-switch/
El señor Kasahara forma parte del grupo que se encuentra aún desarrollando la versión de Shenmue I & II para Japón, la cual aterrizará durante el 22 de noviembre. El mismo Kasahara destaca que habiendo visto el resultado obtenido con los lanzamientos occidentales, no le resulta demasiado difícil comprender por qué SEGA Japón optó por una distancia tan notable entre un lanzamiento y otro. Pese a todo, ha seguido valorándose incluso la llegada de los remasters a Nintendo Switch, algo que el propio Kasahara discute en el artículo compartido.
Shenmue I & II se encuentran disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un título inspirado en el mítico personaje del anime que conquistó el corazón de los fans
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma