Amazon da luz verde a la adaptación de La rueda del tiempo, saga que inspiró Juego de Tronos

Rafe Judkins será el showrunner de esta superproducción fantástica

Amazon da luz verde a la adaptación de La rueda del tiempo, saga que inspiró Juego de Tronos
 

El próximo 2019 será un año decisivo para la industria del streaming. Las reglas del juego impuestas por Netflix y HBO cambiarán para siempre con la llegada de gigantes del entretenimiento como Disney o Apple. En esa encrucijada cada uno se está construyendo ya su propia casa, y Amazon no quiere quedarse atrás. Si bien todas las miradas están puestas en la nueva serie de El señor de los anillos, la apuesta de Jeff Bezos por su plataforma de VOD va mucho más allá de un solo éxito. El catálogo en construcción del estudio no deja de engrosar, y ahora recibirá la llegada de un gigante como “La rueda del tiempo”.

Según ha confirmado la compañía este martes, la famosa saga de novelas escritas por Robert Jordan que han vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo, será adaptada a serie de televisión de la mano de Rafe Judkins (“Agents of S.H.I.E.L.D”., “Chuck”). Aunque este proyecto ya fue anunciado hace algunos meses, ha sido ahora cuando ha recibido luz verde por parte de Amazon, con una orden que contiene episodios de una hora de duración, y que contará con la co-producción de Sony Pictures Television.

La Rueda del Tiempo es absolutamente fascinante y conecta con los fans como una de las franquicias mundiales mejor vendidas, nos hemos sentido irremediablemente atraídos por su oportuna narrativa, que muestra a mujeres poderosas en su esencia”, declaró Jennifer Salke, directora general de Amazon. “Estamos muy emocionados de extender nuestra relación con los fans que piensan que los libros les han transformado y damos la bienvenida a aquellos que no la conocen dándole vida en Prime Video para los espectadores de todo el mundo“.

Por el momento no se conoce ni la fecha de rodaje, ni la fecha de estreno, aunque la cuenta atrás para dar a conocer ambas ha comenzado hoy mismo. Teniendo en cuenta que la preproducción lleva ya varios meses en marcha, las cámaras podrían salir al set de grabación en cualquier momento. El anuncio del reparto llegaría de forma consecuente a lo largo de las próximas semanas.

SINOPSIS

“La Rueda del Tiempo se sitúa en un mundo épico en expansión en el que la magia existe, pero sólo las mujeres pueden hacer uso de ella. Por ello en esta serie las mujeres tienen la llave del poder. La historia sigue a Moiraine, miembro de la oscura e influyente organización compuesta únicamente por mujeres ‘Aes Sedai’, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con cinco jóvenes hombres y mujeres.

Moiraine está interesada en los cinco porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías pronostican que puede salvar a la humanidad o bien destruirla. La serie muestra numerosos elementos de las culturas y filosofías europea y asiática, especialmente la naturaleza cíclica del tiempo del budismo y el hinduismo.


Contenido relacionado