Si algo ha quedado claro con el paso de los años, es que Andrzej Sapkowski nunca llegó a quedar satisfecho del acuerdo que cerró en su momento con CD Projekt RED. El creador de la saga The Witcher vendió los derechos de la misma a la compañía polaca por un valor cercano a los 9.500 dólares, toda una ganga teniendo en cuenta el impacto que la saga ha acabado teniendo en la industria de los videojuegos. El señor Sapkowski carga ahora contra CD Projekt RED mostrando la intención de recibir cargos económicos adicionales que sumarían hasta casi 14 millones de euros.
Así lo ha expuesto la misma CDPR: "La notificación indica que el señor Andrzej Sapkowski espera pagos adicionales de royalties más allá de lo que fuera contractualmente acordado entre su persona y la compañía. (...) La opinión de la compañía es que las reclamaciones no tienen base alguna tanto por méritos como por la cantidad estipulada. La compañía adquirió legal y legítimamente los derechos del trabajo del señor Andrzej Sapkowski en lo que se requiere para el desarrollo de videojuegos por la compañía". Pese a la desestimación de CD Projekt RED, la desarrolladora señala que pretende mantener las relaciones cordiales con el señor Sapkowski y su grupo, por lo que buscarán hallar una solución amigable que en última instancia favorezca a ambas partes.
https://areajugones.sport.es/2017/04/19/segun-sapkowski-los-libros-hicieron-popular-la-saga-the-witcher/
Veremos cómo finaliza una situación que realmente ha cogido un tanto sorpresa. No obstante, teniendo en cuenta el historial de declaraciones que ha sido posible obtener de Andrzej Sapkowski, no parece que vaya a detenerse hasta conseguir arreglar el error que cometió durante la venta inicial de los derechos de The Witcher.
CONTENIDO RELACIONADO
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Una oferta que puedes aprovechar si eres suscriptor activo de PS Plus.
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation
El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo
Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation
Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata
El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego
Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción